PRINCIPIOS EDITORIALES HISPANIDAD RADIO

 

  • Hispanidad Radio trabaja desde el compromiso ciudadano, en la corresponsabilidad en la lucha contra la exclusión, la integralidad en el abordaje de los problemas, con rigor en la información, implicando a todos los actores, de manera coordinada y trabajo en red. Desde el compromiso directo y activo por el territorio y la comunidad.
  • Hispanidad Radio pretende contribuir en una sociedad más participativa, igualitaria y solidaria.
  • Hispanidad Radio genera espacios informativos para que la ciudadanía disponga de una información actual, de interés, veraz, fiable, real y contrastada.
  • Hispanidad Radio acerca a la ciudadanía a la realidad que viven las personas que se encuentran en pobreza o exclusión social favoreciendo el conocimiento, la solidaridad, el respeto, la igualdad, la superación de estereotipos y la integración.
  • Hispanidad Radio da cobertura a entidades públicas y privadas de diferentes ideologías. Siendo crítica con aquellas que no tengan ningún respeto por las personas y el medio ambiente.
  • Hispanidad Radio utiliza las redes sociales como un medio más para acercar a la ciudanía a la información.
  • Hispanidad Radio no difunde contenidos sensacionalistas ni tampoco aquellos conocidos como crónica rosa, prensa rosa, periodismo del corazón.
  • Hispanidad Radio es una emisora sin ánimo de lucro al servicio de la ciudadanía.

 

PRINCIPIOS DE TRANSPARENCIA Y DIVERSIDAD DE HISPANIDAD RADIO

 

  • Hispanidad Radio es una emisora comunitaria, plural y ciudadana, desde 1986, perteneciente a la Asociación de Vecinos Nuestra Señora del Pilar, sita en la barriada de la Hispanidad, distrito 5 de Huelva.
  • Colaborando en dar cobertura informativa, musical y de entretenimiento, siendo una herramienta de participación y dinamización social, educativa y cultural.
  • Con actividad en Facebook, Twitter y página web www.hispanidadradio.com
  • con vocación de servicio público y de carácter social y democrático, sin ningún fin lucrativo. Dependiendo en su gestión económica y administración de la propia Asociación de Vecinos.
  • El vocal de comunicación de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos Nuestra Señora del Pilar, Juan Infante, es el responsable nombrado por la misma para gestionar la emisora en su funcionamiento interno y único contratado para ello. Los demás integrantes de los diversos programas son voluntarios/as y colaboradores de la misma.
  • Tanto en la programación diaria como en cualquier programa desarrollado en las instalaciones de Hispanidad Radio se respetará la diversidad y pluralidad de opiniones y comentarios.
  • Aseguramos la privacidad de nuestros informantes y colaboradores y rechazamos aquellas opiniones que afecten al honor, a la intimidad, a la imagen o a la vida privada de las personas.
  • Reconocemos y apoyamos la diversidad cultural y el respeto de los derechos fundamentales, igualdad de oportunidades e igualdad de trato para lograr un tratamiento equitativo en la sociedad

1.- PRESENTACIÓN

La Hispanidad es un barrio situado al noroeste de Huelva, con una superficie aproximada de 13 hectáreas de terreno, donde se levantan unas 1.300 viviendas, con una población de 6.500 habitantes aprox. Enclavado en el Distrito V de la Capital, con una población aproximada de 22.000 habitantes, distribuidos en siete barrios, que se encontraban a comienzos de la pasada década en situación grave de exclusión social, con riesgo a convertirse en insoportable y sin perspectiva de transformación.

Gracias al intenso trabajo compartido y de colaboración de las entidades que conforman el entramado social y vecinal, han logrado la mejora de la calidad de vida de sus habitantes y la transformación de los mismos. Ese trabajo se consolidó gracias al Plan Integral del Distrito V en Huelva, ejemplo de gobernanza local y voluntariado social y ciudadano en la lucha contra la pobreza y la exclusión social.

Actualmente en el Plan Integral participan 73 entidades además de un gran número de profesionales, ciudadanos/as y poniéndose en marcha proyectos y acciones gestionados por un Oficina Técnica y coordinados por el Comité Director Interinstitucional. Su trayectoria ha sido reconocida en numerosas ocasiones, las más recientes son, internacionalmente por Naciones Unidas como experiencia positiva y como buena práctica incluyéndolo con la calificación GOOD en el séptimo catálogo de Buenas Prácticas (Dubai 2008) y el 10º Premio Andaluz de Voluntariado a nivel Provincial y Regional en la modalidad de “Proyecto de Voluntariado en Red” por la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía y por la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía respectivamente. Por lo que nos sentimos orgullosos de pertenecer al Distrito V y colaborar dando cobertura informativa y siendo una herramienta de participación y dinamización social y cultural.

2.- QUIENES SOMOS

Esta emisora nace en febrero de 1.986 como agente dinamizador de la barriada de la Hispanidad y perteneciente a la Asociación de Vecinos Nuestra Señora del Pilar, por lo que también se constituyó con la misma vocación de servicio público de carácter social y sin ningún fin lucrativo y de la que depende desde siempre para efectuar cualquier gestión económica y administrativa. La Vocalía de Comunicación de su Junta Directiva, se encarga de todo lo referente a la gestión de la emisora sociocultural Hispanidad Radio, de hecho, es el único contratado por la Asociación de Vecinos para realizar la labor de Gerente de dicha actividad. Nuestros gastos fijos son Líneas de Teléfono e Internet, AGEDI, SGAE, renovación y reparación de aparatos electrónicos, seguros, gestoría y seguros sociales y nómina del responsable de Hispanidad Radio, así como el pago de los modelos trimestrales con la Agencia Tributaria.

También pertenecemos a la Unión de Asociaciones Red de Medios Comunitarios (ReMC), así como a la Red de Emisoras Comunitarias y Ciudadanas de Andalucia. Con los que mantenemos una estrecha colaboración.

Gracias a esta emisora y a las personas implicadas en este proyecto se da respuesta a la complejidad de la zona, colaborando y contribuyendo al desarrollo de nuestro entorno. Podemos contabilizar en más de 100 personas las que colaboran semanalmente de forma altruista y generosa en los proyectos sociales, culturales y educativos que se llevan a cabo desde Hispanidad Radio.

En Huelva no existía ninguna radio municipal, así que las emisoras locales adoptaron, de alguna forma, esa labor de servicio público. Una experiencia que aportó un planteamiento novedoso y un ejemplo muy válido de las posibilidades de la radio como soporte de una comunicación alternativa. Esta constituye toda una referencia en Huelva, apostando por una línea de compromiso e implicación con su entorno. Su andadura, ya son treinta y cuatro años, está ligada a un nombre, el de Juan Infante, Vocal de Comunicación en la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos Nuestra Señora del Pilar, cuya historia personal ha escrito parte de la desconocida historia de la radio comunitaria en la provincia, desde el barrio de la Hispanidad, que actualmente continúa ostentando la titularidad.

Hispanidad Radio ha conseguido constituirse en un espacio radiofónico participativo, de enorme proyección en la populosa barriada que le da nombre y por extensión a toda la capital. Incluso a nivel nacional e internacional gracias a su página Web hispanidadradio.com. Actualmente emite desde 101.8 FM.

La metodología de participación –cada programa nace de un proyecto autogestionado por sus conductores- -forma parte de lo que podría llamarse el ideario de la emisora. Ya      que un gran equipo de voluntarios/as conforman la programación semanal, estos son ciudadanos/as de a pie que tienen cosas que contar, situaciones que plantear e ideas que poner en práctica. Son proyectos de contenidos sociales, culturales o educativos donde intervienen hombres y mujeres, mayores y pequeños, promoviendo valores de igualdad, colaboración y respeto.

Otra característica es la preferencia por una radio muy de calle, persiguiendo el desarrollo de los acontecimientos allá donde se producen, con retransmisiones en directo. La realidad es que en eventos deportivos, en festividades locales o cualquier suceso que concentre el interés local, hay siempre un locutor de HR.

La veteranía de la emisora y la limpieza de su sintonía le tributa un público fiel. Con ambos soportes -participación e inmediatez- la radio ha configurado una programación muy abierta, reflejo de su propio objetivo como estructura informativa “vocación de servicio público, entretenimiento, ocio y cultura, siempre cumpliendo una labor social” y donde se han curtido muchos profesionales que ahora trabajan en otros medios audiovisuales tanto a nivel provincial como nacional.

Son muchos los reconocimientos de diferentes colectivos y entidades que a lo largo de nuestra trayectoria hemos acumulado, pero también nos honra ser Medalla de Huelva 2018, o haber obtenido el Premio andaluz de comunicación audiovisual 2019, pero la fidelidad de la audiencia es el mejor regalo, y la simpatía que despierta esta emisora en la ciudad, la razón principal para continuar nuestro trabajo. Mantenemos una colaboración y cooperación muy estrecha con el Plan Integral del Distrito V y todos los colectivos pertenecientes al distrito V, así como con el resto de Instituciones y Entidades de nuestra ciudad, informando y promoviendo el acceso a los recursos y la igualdad de oportunidades.

3.- JUSTIFICACIÓN DE LA EMISORA:

La barriada de la Hispanidad es de las más consolidadas de nuestra ciudad. Desde su Junta Directiva se viene trabajando en la defensa de diversos derechos: asistenciales, educativos, culturales, deportivos, sanitarios; cooperación para el desarrollo; fomento de la economía social y de promoción del voluntariado social. Todo ello, se desarrolla en colaboración con el Plan Integral del Distrito V, favoreciendo un barrio más habitable y humano, promoviendo la mejora de las condiciones de vida de todos/as vecinos/as del barrio y en prolongación para todo el distrito, fomentando y motivando la participación social, la integración y la igualdad. Hispanidad Radio verifica que la participación aumenta la calidad de vida de una comunidad tanto en su aspecto objetivo como subjetivo:

- Cuando las personas se implican en procesos de participación en

contextos que apoyan y refuerzan esa actividad, su propia capacidad y compromiso para una futura actividad aumenta de manera importante.

- La participación produce un mayor sentimiento de comunidad y

genera, a su vez, mayor participación.

- Las personas adquieren una actitud de tolerancia hacia las ideas de los demás y son más empáticas.

- Aprenden a través de la participación. La base del dialogo se construye con la participación.

4.- PROCEDENCIA DE LOS FONDOS

Esta asociación vecinal, todos los colectivos ubicados en su sede, no tenemos gastos de luz o contribución, al ser el Ayuntamiento de Huelva el que se hace responsable de ello.

.- Instituciones, Entidades, Comunidades Educativas, Asociaciones  y colectivos pertenecientes a la Capital o a nuestra Provincia, siempre colaboran con patrocinios o servicios, siendoun complemento a la aportación de gastos fijos y mensuales que mantiene esta actividad.

.- Hispanidad Radio es un recurso fundamental para poder llevar a cabo las actividades anuales de esta Asociación. Dando entretenimiento, información, cultura y promocionando la participación ciudadana en su programación.

4.1.- PROCEDENCIA DE FONDOS DE HISPANIDAD RADIO ANTES DEL COVID-19

Durante nuestra trayectoria hemos ido evolucionando y fortaleciendo nuestra posición en la comunidad. Ello lo conseguimos siguiendo los principios básicos de una organización sin fines lucrativos. Teniendo la posibilidad de crear unos vínculos sociales que permiten trabajar con más tranquilidad, tener un financiamiento más estable y de esta forma alcanzamos las metas fijadas.

A lo largo de nuestra trayectoria, ya treinta y cuatro años, hemos conseguido ganar el apoyo social necesario para que tanto personas como entidades colaboren y se comprometan con esta emisora.

A parte de LOS INGRESOS justificados, ofrecemos distintas técnicas para poder mostrarse socialmente responsables ante la comunidad. Entre ellas, destacamos el mecenazgo, como prueba de esa integración y relación con nuestra Asociación de Vecinos.

Un porcentaje importante de sus ingresos son destinados a cubrir parte de los gastos que ocasiona esta actividad y en la adquisición de recursos.

También utilizamos los patrocinios, más usados para darse a conocer, crear imagen de marca, mejorar y adquirir credibilidad. Herramienta que ayuda adquirir protagonismo en secciones puntuales. Como ejemplo reciente, podemos nombrar la Autoridad Portuaria de Huelva, Aguas de Huelva o la Fundación Caja Rural del Sur. Lo más demandado siguen siendo los patrocinios de eventos culturales y deportivos, durante un corto periodo de tiempo, pues facilita las estrategias de comunicación del patrocinador, al integrarse más fácilmente en la vida del ciudadano, elegido por diversas empresas onubenses.

No podemos olvidar los intercambios en productos o servicios con programas o patrocinios de eventos. En este apartado se encuentra Wihu, que ofrece una línea telefónica e internet a la Asociación de Vecinos Nuestra Señora del Pilar. Todo ello revierte en el mantenimiento de equipos técnicos, reparaciones, arreglos de las instalaciones…o recursos para colectivos en el desarrollo de actividades del barrio, lo último fue la equipación de los equipos de infantil del Club deportivo “Amistad Hispanidad” de nuestra barriada. Y los voluntarios, el gran equipo de personas que colaboran de forma altruista y desinteresada aportando tiempo, talento y recursos para llevar a cabo una programación variada y continua.

5.- INTERNET

Nuestro portal www.hispanidadradio.com

Está clasi­ficado en varios apartados: PROGRAMAS DE HR, PROGRAMACIÓN, INSTALACIONES, FOTOGRAFÍAS, FORO, DESCARGAS-PODCAST... y no falta la INFORMACIÓN sobre la

actualidad nacional o internacional, el Carnaval de Huelva o el tiempo.

Nuestro deseo es ir aumentando día a día el número de visitantes, simpatizantes y, por supuesto, oyentes.

Los oyentes disfrutan de un chat muy interactivo, donde participan en los diferentes programas con sus preguntas, sugerencias o comentarios. También ofrecemos una herramienta social en constante actualización, como es nuestro FACEBOOK ofreciendo a todos los usuarios una combinación entre el entretenimiento, información y actualidad.

6.- NUESTRA PROGRAMACIÓN ANUAL

La programación es amplia y variada, con espacios de contenido cultural, musical, informativo, educativo, social y deportivo…unos son de emisión diaria y otros semanales, según el horario elegido por los colaboradores que de manera totalmente voluntaria y generosa participan con esta emisora. Enumeramos los programas que emitimos en directo. Programas cercanos, diversos, plurales:

.- ANDA QUE ANDA:Programa MATINAL con mucha música, novedades, éxitos, información, concursos, entrevistas… un magazine que dá protagonismo al oyente con sus peticiones y saludos. De lunes a viernes desde las 10 de la mañana hasta las 13:30 horas. Dirigido por Juan Infante.

.- QUEREMOS SABERPrograma INFORMATIVO mediante entrevistas, donde se abordan cuestiones de actualidad social, política y cultural. También aprovechamos para difundir las ACTIVIDADES de nuestros colectivos más cercanos. De lunes a viernes en horario de 13:00 a 13:30 hrs. Dirigido por Menchu Martínez.

.- EL PASEILLOPrograma TAURINO, nos acerca al presente, pasado y futuro del mundo del toro. Nuestros colaboradores Pepe Plaza y Juan Benítez conducen un programa lleno de solera, con muchos datos de los festejos y las ganaderías a nivel local y nacional, mediante retransmisiones de corridas en directo, tertulias y entrevistas. Todos los lunes de 20:00 a 21:00 horas.

.- RECUERDOS EN LA NOCHEPrograma de ENTRETENIMIENTO conducido fenomenalmente por una persona con alto grado de discapacidad, nuestro compañero Ángel Salguero, más conocido como Angelillo. Un enamorado del mundo de la radio que lleva muchos años con nosotros donde se siente feliz y realizado. Compagina su tiempo con canciones del ayer y las llamadas de los oyentes. Los lunes de diez a 12 de la noche.

.-SEÑALES DE HUMOPrograma de CONTENIDO SOCIAL dirigido por Proyecto dos orillas. Ofrece un análisis crítico y profundo de la realidad… con el convencimiento que un mundo diferente es posible. Se emite en directo desde 2004 los martes de 20:00 a 21:00 horas y desde 2007 en Uniradio.

.- AMNISTÍA INTERNACIONAL Y/O SURTOPÍAS: Programa emitido todo los martes de 20:00 a 21:00 hras. Dando una información útil y real de los temas de contenido social y en defensa de los derechos humanos a nivel mundial.

.- AL SON DE TU SONG: Ladis Suárez y sus colaboradores de cada semana, nos llevan a descubrir caminos entre la música, la cultura, la ciencia , la espiritualidad y todo aquello que nos haga sentir mejor. Todos los jueves de 20:00 a 21:00 hrs.

.- DE PUEBLO A PUEBLOAntonio Escudero es el conductor del programa CULTURAL, junto a Juan Flores nos hacen un recorrido por la historia de cada uno de los pueblos que componen la provincia de Huelva. Profundizando en sus tradiciones, patrimonio artístico y raíces culturales. Todos los miércoles de 20.00 a 21:00 horas.

.- FLOW TIMELa música más actual tiene su espacio en nuestras ondas…Juanma Infante nos adentra en el mundo del RAP con una variada selección musical, novedades, promoción de maquetas grupos nóveles, información…los miércoles de 21:00 a 22:00 horas.

.- FÓRMULA GOLNos dá toda la información DEPORTIVA relacionada con el Decano del Futbol español “el Recreativo de Huelva”…análisis de los encuentros, f¡chajes, comentarios, entrevistas. Todos los lunes de 18:00 a 19:00 horas.

.- UNICOLELa COOPERATIVA DE ENSEÑANZA LA HISPANIDAD tiene también su espacio en Hispanidad Radio. Conducido por los alumnos/as del colegio. Programa que hace de nexo de unión entre las cooperativas escolares andaluzas… proyectos y noticias de actualidad: culturales, deportivas, musicales, curiosidades, chistes y saludos especiales…todos los viernes de 18:00 a 19:00 horas.

.- COSAS DE HUELVALUÍS MEDINA dirige un programa MUSICAL, de sello netamente andaluz…sevillanas, pasodobles, rumbas. Las peticiones de los oyentes son complacidas todos los domingos de 10:00 a 12:00 horas.

6.1.- PROGRAMAS ESPECIALES

.- HISPANIDAD COFRADECuando se va acercando la SEMANA SANTA todas noticias relacionadas con las Hermandades onubenses, su historia y su sabor, se ofrecen en este programa. Cipriano Vázquez con sus invitados/as nos ponen al día de los Actos Oficiales, Pasos, Titulares, Juntas de Gobierno, costaleros…y adentrarnos en el sentir cofrade. Los miércoles de 21:00 a 22:00 horas.

.- SUENA CARNAVAL!!El CARNAVAL es cultura y el Carnaval Colombino adquiere un gran protagonismo en nuestra emisora cuando llega su fiesta. Hispanidad Radio difunde toda la actualidad y no falta a su cita en el Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro desde hace mas de 30 años. Retransmitimos desde Preliminares hasta la Final facilitando a todos los carnavaleros y aficionados el mejor sonido del paso de sus agrupaciones por la Bombonera. Hecho que nos han agradecido con menciones en sus pasodobles en más de una ocasión. Además de estar presentes en todos los actos relevantes que se organizan apoyando a la FOPAC en todo aquello que necesiten, también damos toda la información que acontece sobre el carnaval en el matinal “Anda que anda”.

6.2.- PROGRAMAS EN TEMPORADA ESTIVAL

Desde la segunda quincena de junio y progresivamente hasta fin de mes, reformamos la programación y gran parte de los programas habituales cogen vacaciones, para dar paso a una emisión más musical, fresca y veraniega. Volverán a incorporarse paulatinamente a partir del 15 de septiembre. Claro que, eso no implica a las mañanas, de lunes a viernes y los domingos, que continúan con su MAGAZINE entretenido y dinámico:

.- ANDA QUE ANDA:Programa MATINAL con mucha música, novedades, éxitos, información, concursos, entrevistas… un magazine que dá protagonismo al oyente con sus peticiones y saludos. De lunes a viernes desde las 10 de la mañana hasta las 14:00 horas. Dirigido por Juan Infante

.- COSAS DE HUELVALUÍS MEDINA dirige un programa MUSICAL, de sello netamente andaluz…sevillanas, pasodobles, rumbas. Las peticiones de los oyentes son complacidas todos los domingos de 10:00 a 12:00 horas.

No nos dejan los colaboradores del programa “El Paseillo”, pues la fiesta taurina cobra protagonismo en verano y los aficionados y seguidores de este mundo siguen muy de cerca toda la actualidad.

.- EL PASEILLOPrograma TAURINO, nos acerca al presente, pasado y futuro del mundo del toro. Nuestros colaboradores Pepe Plaza y Juan Benítez conducen un programa lleno de solera, con muchos datos de los festejos y las ganaderías a nivel local y nacional, mediante retransmisiones de corridas en directo, tertulias y entrevistas. Todos los lunes de 20:00 a 21:00 horas.

El resto de la programación es mediante redifusión. Y vinculada a la EMARTV – Onda Local de Andalucía.

6.3.- RETRANSMISIONES EN DIRECTO

Huelva celebra en agosto una de sus fiestas anuales más importantes, las Fiestas Colombinas, declaradas de Interés Turístico Nacional. Durante seis días Huelva se traslada al Recinto Colombino y se organiza una completa y variada programación musical, cultural y deportiva, donde nuestro modesto medio de comunicación se vuelca en hacer participes a todos los oyentes de parte de esos actos. En esa programación destacamos las retransmisiones en directo de la feria taurina desde la Plaza de toros “La Merced”, la pretemporada del Recreativo de Huelva, el Trofeo Colombino de futbol y sus respectivos pregones.

Otra de las citas ineludibles que tiene esta emisora en verano está relacionada con el fervor religioso de los onubenses a su Virgen Chiquita. Nos referimos al tercer domingo de agosto, cuando la imagen de la Virgen de la Cinta es trasladada en su tradicional rosario de la aurora al finalizar la misa de las 6:00 horas. El recorrido es espectacular, desde el paraje del Conquero hasta llegar hasta la Parroquia de la Purísima Concepción.

Si importante es cubrir los diferentes acontecimientos que tienen lugar en nuestra ciudad y fomentar la información y la participación ciudadana, también es importante estar presentes en todos los actos que tienen lugar en nuestra barriada y en nuestro distrito. Destacables son los relacionados con las retransmisiones en directo de Nuestras Fiestas en octubre “Fiestas de la Hispanidad”, Procesiones, visitas puntuales de diferentes Autoridades o difusión de las actividades que realicen los diferentes colectivos y congreguen a los vecinos/as de la zona o a los onubenses en general. Nuestra finalidad es la misma en todas ocasiones, atender las necesidades socioculturales, educativas e informativas de nuestra comunidad con pluralidad, imparcialidad y rigor.

Dentro de nuestra programación anual se encuentra HACER VISIBLES LAS ENTIDADES SOCIALES/CULTURALES DE NUESTRA CIUDAD, con la difusión del trabajo que vienen realizando las decenas de colectivos sociales que actúan en diferentes ámbitos. Son fieles y puntuales a la cita que año tras año tenemos en las ondas de Hispanidad Radio.

EL PLAN INTEGRAL DEL DISTRITO V , que tanto nos apoya y valora, es una de las citas semanales que no faltan, todos jueves durante media hora damos un repaso de la actualidad que acontece en nuestro distrito, tanto desde la propia Oficina Técnica como de entidades o colectivos adheridos al Plan.

De lunes a viernes, durante media hora, contactamos con representantes de las diferentes entidades con presencia activa en Huelva, entre ellas destacamos:

AFA ( Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Huelva), ASPAPRONIAS, Cruz Roja Española, Cooperativa de Enseñanza Hispanidad y FAECTA (Federación andaluza de Cooperativas de Trabajo Asociado), Técnicos/as proyecto FAYME, SS.SS. Comunitarios “El Torrejón”, Fundación del Secretariado Gitano, Unión Romaní, Escuela de Arte “León Ortega”, FACUA HUELVA, Asociación de Mujeres “Caminar”, Centro de Salud “El Torrejón”, Asociación de Autismo “Ansares”, ACCU Huelva, Asociación Onubense de Jugadores de Azar en rehabilitación “AONUJER…

Asociación AIRE LIBRE (Trastornos de Conducta TDA/H), Asociación Huelva Diabetes ASHDI o Asociación ALCORES (Acogimiento familiar de Menores)… incluso tratar temas genéricos de interés, enfocados desde diferentes áreas:

.- Salud

.- Medio Ambiente

.- Tercera Edad

.- Juventud

.- Igualdad

.- Seguridad Ciudadana (con el Inspector Delegado de Participación Ciudadana de la Policía Nacional de Huelva)

.- Hermandades y Cofradías de nuestra Ciudad

.- Casas Hermandades del Rocío Emigrantes/Huelva y Hermandades de Penitencia

.- Asociaciones de Vecinos

.- Subdelegación de Gobierno de Huelva

.- Delegación de Gobierno de la J.A. en Huelva

.- Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva

.- Delegaciones Provinciales

.- Parlamentarios/as Andaluces/ Diputados/as o Senadores/as…

.- Secretariado Gitano/Cooperación Internacional….

Además, diversos centros educativos del distrito tienen dentro de su programación de actividades, realizar una visita a nuestros estudios y realizar un programa escolar ( Unión Romaní- con su escuela de verano/ Colegio Andalucía/ Cooperativa de Enseñanza la Hispanidad/ Colegio Diocesano “Cristo Sacerdote”…)

Todo enfocado a ser un recurso pedagógico desde donde informar, comunicar, educar, ser una herramienta para la vertebración asociativa y donde el oyente adquiera los mecanismos que propicien la integración social, convivencia grupal y solidaridad entre todos/as.

7.- VALORACIÓN DE GASTOS/ INGRESOS DE EXPLOTACIÓN

La CUENTA DE EXPLOTACIÓN es el documento contable que recoge la EVOLUCIÓN de la empresa durante un determinado período de tiempo; nosotros presentamos el ejercicio económico del 2019.

Las cifras en sí reflejan la gestión DE GASTOS E INGRESOS ordinarios, habituales y cotidianos donde se enmarca esta actividad y procesa la gestoría RIHU, que lleva todas las gestiones administrativas, laborales y fiscales necesarias.

.- Nuestras instalaciones son envidiables y un referente en Huelva. Actualizándolas constantemente en tecnología, mobiliario y espacio.

Nuestra gestión es transparente, eficiente y asumible. Hemos sido capaces de capear la coyuntura económica actual y hacer de esta emisora una actividad rentable para la Asociación y el Distrito. Sin ningún endeudamiento. Lo importante en estos años ha sido crecer, fortalecer nuestra posición y consolidarnos, invirtiendo en mejoras técnicas y no quedar obsoletos. Para este año nuestro reto es reducir gastos para ajustar nuestra gestión. Aunando esfuerzos lo conseguiremos.

 

Copyright © 2012. Todos los Derechos reservados.