• Vie. Feb 3rd, 2023

YECLANO DEPORTIVO – REAL CLUB RECREATIVO DE HUELVA

CRÓNICA (DOMINGO 22 DE ENERO DE 2023)

GOLPE DE CANTERA 

El Recreativo de Huelva inicia la segunda vuelta en tierras murcianas, consiguiendo la victoria frente a un Yeclano Deportivo que fue superior en gran parte del encuentro. Rubén Serrano fue capaz de materializar una de las pocas llegadas que tuvo el Recre en un gol agónico lleno de rechazos y segundas jugadas, con esto el conjunto dirigido por Abel Gomez sigue en la estela de un Antequera intratable.

El técnico albiazul, Abel Gómez, introdujo dos cambios en el once inicial ante el Yeclano con respecto al equipo que salió de inicio ante el UCAM Murcia. El granadino colocó como titular a Antonio Salinas, que regresaba al campo de su ex equipo y al central Manu Galán. Ambos entraron por Jordi Ortega y Juanito. En el banquillo se quedaron Adrián Víctores, Jordi Ortega, Sergio Chinchilla, Josema Gallego, Mbaye, Juanito y Simo.

Desde el comienzo del encuentro se preveía un partido difícil y angosto, cargado de balones largos y poco juego en la medular. Esto fue claro y ambos conjuntos basaban su ataque en búsqueda de balones en largo, antes del minuto 10 se produjo una de las jugadas más polémicas del partido en el que un centro lateral recae en la mano de un jugador del conjunto local, el colegiado no pitó absolutamente nada ante las protestas de los jugadores del Recre.

El decano fue el que mostraba más llegada abriendo grandes jugadas a banda, que fallaban en los últimos metros de cara a gol. Pasado los 20 minutos de juego al Recre le tocó recular y defenderse por las grandes llegadas que estaba teniendo el Yeclano, 2 disparos desde la frontal hacia lucirse a Ruben Galvez y llevaba el delirio a la grada y casas onubenses.

Al Recre le duraba el balón muy poco y el Yeclano se hacía grande ante un equipo que cada vez veía más lejos al Antequera, ya que justo en la finalización de la primera mitad el Antequera marcaba en el Nuevo el Mauli.

En el arranque de los segundos 45 minutos, al Recre le siguió costando mucho elaborar las jugadas y llegar con más profundidad al área rival, sumándole los errores que se cometen en defensa, el Recre cedía y el Yeclano apretaba cada vez más.

Para tratar de romper con esta situación el técnico Abel Gómez dio entrada a Juanito y Sergio Chinchilla por Iago Díaz y Salinas para tratar de darle otro aire al equipo. En los primeros minutos de juego se evidenció su influencia en el desempeño con el balón, ya que se igualó la posesión y se cortó el acoso local. Chinchilla estaba eléctrico y con ganas y al equipo le sirvió como buen revulsivo. Pero poco a poco se fue viniendo abajo el equipo y se veía el empate como bueno por la alta presión que daba la grada local.

Tras una segunda parte plagada de errores y malas jugadas el Recre se adelantaba por medio de Ruben Serrano. Una jugada votada por Juanito desde el saque de esquina era rechazada y en la segunda jugada Jordi Ortega metía el balón en el área donde tras varios rebotes el balón recae en los pies de Ruben Serrano marcando el gol de la victoria.

Aunque aquí no finalizó el partido, con un descuento eterno en el que el recre solamente defendía deseando escuchar el silbido del colegiado y por ende la finalización del partido. FICHA TÉCNICA:

0.- YECLANO: Iván Martínez, Álvaro G, Juanmi, Gabriel, Riquelme, Alonso, Bauti, Manu Costa, Pedrosa, Alvarito y Paco López.

1.- RECREATIVO: Rubén Gálvez; Juanjo Mateo, Manu Galán, Rubén Serrano, Bernardo Cruz, Fran Ávila; Josiel Núñez,; Iago Díaz (Juanito, m. 61), Adriá Arjona (Jordi Ortega, m. 75), Peter (Josema Gallego, m. 88); y Salinas (Sergio Chinchilla, m. 61).

ÁRBITRO: Federico Javier Saiz Villares (colegio balear). Expulsó a Alvarito, que estaba en el banquillo. Además, amonestó en los locales a Manu Costa, Raúl Martínez; en los visitantes,  Adriá Arjona, Rubén Serrano, Fran Ávila.

GOLES: 0-1, m. 86: Rubén Serrano.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 18 en el grupo cuarto de la Segunda RFEF, disputado en el campo de fútbol de La Constitución.

Deportes HR
Deportes HR
YECLANO DEPORTIVO - REAL CLUB RECREATIVO DE HUELVA
/

Otras noticias

Compartir