• Vie. Feb 3rd, 2023

San Sebastián y la Virgen de la Cinta unidos en los jardines del Santuario de la patrona

ByHispanidadRadio

Ene 20, 2023

El Ayuntamiento de Huelva y la Hermandad de los estudiantes plantan un palmito en los jardines para simbolizar la unión entre los patrones de la ciudad

Con motivo del día de la festividad del patrón de Huelva, el Ayuntamiento de la capital y la Hermandad de Estudiantes, que tiene como titular y es custodio de la devoción de San Sebastián en la ciudad, han ofrecido un palmito para los jardines del Mirador de la Cinta. El objetivo con la plantación de esta especie, tan tradicional y emblemática de las Fiesta de San Sebastián, es simbolizar de manera singular el vínculo de los dos patrones de la ciudad en un enclave privilegiado como son los Jardines adyacentes al Santuario de la Cinta. 

Así, con la colaboración del Área de Hábitat Urbano e Infraestructura del Ayuntamiento, se ha plantado un palmito, especie tradicional en Huelva que evoca a San Sebastián y sus fiestas de enero. En el Mirador de la Cinta, recientemente remodelado por el Ayuntamiento de Huelva, se ha querido que las distintas especies arbóreas y de jardinería tengan una vinculación con su entorno. Así se han plantado naranjos, como se encuentran en el patio del santuario, o granados aludiendo a la granada que porta la Virgen de la Cinta, almendros como en El Conquero o un olivo centenario que recuerda a los antiguos olivares de la Orden. Sin olvidar otras especies como la lavanda o el romero, que son tan nuestras como los jazmines o la dama de noche de La Cinta.

“Hoy, con la plantación de este palmito, dejamos constancia en este enclave privilegiado de un capítulo más de nuestra historia centenaria, la historia de nuestro Patrón. Se unen eternamente patrón y patrona en estos jardines para dejar constatar la vinculación tan especial que existe entre ambos, emblemas y guardas de nuestra ciudad” declaraba el alcalde.

Es por ello que se ha elegido la fecha de la Festividad de San Sebastián, el 20 de enero, para realizar este acto. Una jornada muy especial para Huelva en la que se afianza la relación entre ambas corporaciones. 

Huelva, 29 de noviembre de 2022

Queremos Saber
Queremos Saber
San Sebastián y la Virgen de la Cinta unidos en los jardines del Santuario de la patrona
/

Otras noticias

Compartir