• 11 agosto 2022 09:34

ROCK’N’HUELVA #100

PorHispanidad Radio

Jul 17, 2022 , ,

Comparte!

GRACIAS, SOMOS MUY AFORTUNADOS.

Cuando nos dispusimos a afrontar otro de nuestros retos (llámesele también locura, ¿por qué no?), la intención fue clara: tenía que ser con la sede de nuestra asociación ‘Huelva Rock’ como marco incomparable.

Ayer vivimos una velada para el recuerdo. Alcanzábamos la entrega 100 de Rock’n’Huelva, el programa destinado a la escena rockera local y provincial, el cual echó a rodar allá por septiembre de 2012. Una década ya de historias, de anécdotas, de convivencias, de ratos memorables, de directos en el estudio… en definitiva, de radio veraz, de la ofrecida en vivo, y claro, de música, de mucha música… y todo con Huelva y sus artistas como principales exponentes.

Puestos a pergeñar la cita, quisimos que fueran los amigos de la banda Indecisos los que pusieran broche final a la fiesta, porque en definitiva fue eso, una fiesta, la que vivimos en el local de los bajos del Nuevo Colombino; ni el intenso calor nos pudo detener.

Podría rellenar páginas con lo experimentado en esa tarde-noche de sábado de julio, y no os digo ya si echo la vista atrás y repaso lo vivido en estos diez años de magia; sí, de magia; los que amamos la radio, sabemos bien lo que vertimos con esta aseveración. Pero no, seré breve y me ceñiré a lo que nos ocupa: el capítulo 100 de Rock’n’Huelva.

Eras las once de la mañana cuando el grupo y parte del staff de la asociación desafiaron la asfixia climatológica para empezar a ponerlo todo a punto con la vista puesta en las 20.00, hora de inicio de la transmisión.

Quienes estuvieron allí congregando una importante afluencia lo pudieron comprobar de primera mano, aunque cierto es que ya a estas alturas, y viendo los antecedentes, no sorprende la exquisita organización; ¡sombrerazo para ell@s!, para las amigas y los amigos que soportan como nadie las estructuras de la asociación. ¡Cómo necesitaba la Huelva rockera un lugar como ese!, y, sobre todo, con la capacidad y sacrificio de un equipo que demuestra un día sí, y el siguiente también, sus magnánimas condiciones de seriedad y responsabilidad. No me detengo en nombrarlos, porque será muy probable que alguien se omita; ell@s y nosotros, saben, sabemos, quiénes son. Por ello, y por lo que se irá viniendo con el tiempo: GRACIAS HUELVA ROCK.

GRACIAS a nuestro director, alma y motor de Hispanidad Radio, JUAN INFANTE. Sabemos que le encanta trasladar la radio a la calle, y con nosotros los rockeros ya lo ha hecho en distintas ocasiones; lo de ayer fue otra muestra más de su implicación y sabiduría para controlar ahí, en un rinconcito como siempre, toda la maquinaria técnica que conlleva una emisión como esta. Se nos escuchó y se nos vio divinamente. ¡Chapó amigo y fiel compañero!.

GRACIAS a mi socio y ‘escudero’ FRAN ANTÚNEZ. Lo viviste como siempre, con pasión y con esas innatas dotes de comunicación que no sé qué ente del ‘más allá’ te proporciona. Es fácil, muy fácil, hacer radio a tu lado. Por muchos años más…

GRACIAS a la audiencia que nos siguió tanto por la FM, por la emisión online o por las plataformas de streaming. Aunque sólo fuera una ‘picada’ de un minuto, se os agradece. Ah, claro, y a los que reparen en acceder a posteriori al podcast y a la visual de YouTube, Twitch y Facebook.

GRACIAS a ese grupo donde la naturalidad y tesón se evidencian sobre las tablas: INDECISOS. Rocanrolear con vosotros no tiene parangón. Si el primer disco, ‘Momentos’, resultó chulo, lo que desde ahora nos ofreceréis en estudio y en los escenarios, fijo, que será la bomba… Sabéis dónde tenéis un medio de promoción y unos amigos a los que sentiréis siempre muy cerca.

GRACIAS a l@s amig@s de distintas generaciones que no faltan a citas como las de ayer: sin vosotr@s la escena rockera onubense estaría huérfana. Que sigamos compartiendo esta pasión (sí, vale, como decía al principio, se le puede llamar locura, bendita para más señas) en esos ‘saraos’ donde suenen las guitarras, porque como reza el lema de la asociación que tan sana y gentilmente nos acoge: EL ROCK NOS UNE.

Juan Carlos Manzano

PLAY LIST:

OKULTOS Héroe de Qadesh * Bloque 1 Historia: SIBERIA Necesito acción PRIVA Abandona BLACK SWAN Black swan TELA MARINERA Tela marinera * Bloque 1 Actualidad: PENÉLOPE WATSON Fuego JOHN CONDE Toro ÁNIMA TRECE Vive el momento DJANGO’S BLUES Sweet home Chicago * ESTRABON Forjadores de metal  (directo) CRAZY ZOMBIE Levitation (directo) * Bloque 2 Historia: ATHOR Parte de ti CULTURA PROBASE Realice IMPACTO La solución final LA BANDA DEL AMBIGÚ No lo sabías * Bloque 2 Actualidad: FATE ‘N’ FORTUNE Fly high RUSTY RIVER Right back here VÍA VERDE No te conformes MIGUEL ANGEL MOLINA Días de gloria  MUNCH! Bajo la piel * LA SEÑAL Utopía

*Entrevistas Varias: Manu Jiménez. Carlos Camacho. Manuel y Alejandro (Okultos). Carlos Camacho Jr.. Héctor Núñez. Ladis Sánchez. Mateo Maestre. Rocío Galán. Elena Navarro (Huelva Rock). May Lineros (Indecisos) y Manuel Orta.

*Concierto de INDECISOS: Nicotina. El sermón. Te pienso. Morena. Campo santo. Almas en pena. La música su vida. Tu elección. Años 80. ‘Medley’ Rock’n’Roll

Facebook Hispanidad Radio

Twitch de Hispanidad Radio

Hispanidad Radio
Hispanidad Radio
ROCK’N’HUELVA #100
/

Comparte!

Entrada relacionada