• Lun. May 27th, 2024

Corrida de Toros, Maestranza de Sevilla 09-04-2024

ByHispanidadRadio

Abr 10, 2024
Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube

Rotundo y autoridad de David de Miranda ante una corrida extraordinaria de Santiago Domecq.
Huelva amanece sevillana, David de Miranda hace el paseíllo de sangre de toro y oro sobre la arena de la Real Maestranza de Caballería. Huelva está entregada.
José Garrido, capote en mano, a la puerta de chiqueros, se dirige con decisión y dando distancia a la segunda raya de picar a este Saleroso, bien resuelto lo recibe a portagayola y lo recoge casi en los medios con verónicas que han roto al público. David de Miranda al quite en los medios, con los pies quietos, con el capote a la espalda, vertical, ha venido a decir que aquí «no hay cuartel». Brindis al público, se lo lleva largo en redondo, por el pitón derecho, dándole distancia al toro, que humilla, y remate de pecho templado sensacional. Rompe la música, Garrido, administrando el tiempo del toro, coge la mano izquierda con  el compás muy abierto, dejandosela muy puesta, alarga la mano y le exige por un pitón izquierdo menos definido. Muletazos muy profundos a un toro que se ha ido quedando apagado, pero con buena clase. Estocada de mucha muerte, ejecutando la suerte con mucha decisión y el toro cae con prontitud, lo q le ha valido para cortar una oreja de mucho merito.


Diestro se presenta reservón, David le va ganando terreno a la verónica, a pies juntos y por delantales con mucha tontería. Protestón ante las cuerdas, saliendo suelto en la pelea. Quite por chicuelinas de Leo Valadez rematando con media cordobesa. David lo prueba por tafalleras ceñidas, saltilleras y revolera. Llegando a la muleta aún por definir, brinda al público la muerte de este Diestro. Genuflexo por ambos pitones, muy rotundo. Rompe la plaza en oles, David, lo lleva largo, templando una tanda de muletazos sensacionales y con redondo y medio con la derecha, tirando de él. Por el pitón izquierdo responde con más protesta,  pero se lo mete en el canasto con una inteligencia fuera de lo normal y la plaza vibra. Naturales de auténtica verdad, David de Miranda mata con un estoconazo en todo lo alto, en el hoyo de las agujas, un poco tendida, teniendo que coger el descabello. Suena el primer aviso y se le da muerte al toro, y el respetable reconoce ampliamente la faena del onubense.


Leo Valadez también se va a la puerta de chiqueros, recibe a Listillo, un colorado con pies y que lancea a la verónica con falta de fijeza. No sé ha empleado en varas saliendo suelto. Primera tanda de muletazos probando al toro, genuflexo, componiendo la figura, mejorando el toro en la colocación de la cara y en humillación. Dando distancia, el toro lo mide, se queda corto, en tandas de naturales sacándole fondo pero que no ha permitido lucimiento al diestro que lo ha tenido que poner todo. Recibe una voltereta, y recompuesto toma el estoque y se le fue la mano, quedando muy caída. Palmas para Leo Valadez que no ha tenido opciones.


Salta el cuarto de la tarde, por nombre Coronado, sin entrega en el capote. Gran puyazo de Aitor Sánchez muy aplaudido por el respetable. Garrido lo prueba por chicuelinas muy ceñidas, delantales importantes en la segunda salida del caballo y quite de David de Miranda muy ajustado por tafalleras. Toro con fuerza justa pero con transmisión y repetición transmitiendo en la embestida. Lo lleva medido y bien administrado en  los muletazos. Una faena de interés en la que Garrido lo ha enseñado inteligentemente, exigiéndole mucho al toro por abajo de manera dosificada. Pinchazo en la suerte natural y estocada baja. Tercer intento con estocada alta, desprendida que hace caer al toro tras sonar un aviso.


No hay quinto malo, dicen, y el onubense echando lo vuelos del capote a pies juntos y dándole salida hacia los medios, remata el recibo con protesta del astado, mismo comportamiento en varas al que se le ha cuidado. Buen tercio de banderillas de Fernando Pereira y Fernando Sánchez. Arriesgando mucho en la primera tanda, el triguereño recibe al toro que es pronto, y lo lleva largo y profundo. Rompe el pasodoble y David con las ideas muy claras y rotundo, cambia a la izquierda y a pies juntos cuaja naturales impresionantes y la plaza se cae en aplausos. Faenón de David a un toro bravo que culmina con tandas de rodilla en tierra y la Maestranza está en pie. El toro repite y vuelve y va, con ritmo, alegre y se pide el indulto. Pincha en lo alto y se tira de verdad sobre el morrillo del toro, y lo mata con mucha verdad. Recibe una cornada en la región inguinal y corta dos orejas de mucho peso y mérito.


Último de la tarde, a gran nivel para Leo Valadez que recibe al último de su lote con voluntad pero sin definición. Igualmente en el tercio de varas pero que pinta con buenas cualidades haciendo el quite por zapopinas. En los medios, otro toro con transmisión, humillando y gran fijeza en la muleta que le presenta genuflexo el mejicano. Un toro con mucha clase este sexto, en tandas de muletazos brillantes, colocando bien la cara, saliendo del embroque buscando el siguiente por ambos pitones. Media estocada agarrada perpendicular no suficiente. Acierta bien en el primer empuje de descabello. Palmas en el arrastre del toro.
Tarde histórica para Huelva, Sevilla ha sido testigo de un torero que pide su sitio, que está cuajado y que merece estar donde las figuras en todas las ferias.


Ficha del Festejo
Sevilla, 9 de abril de 2024
Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.
Entrada: Media entrada.
Se lidiaron toros de la ganadería de Santiago Domecq, muy bien presentados y de excelente juego, destacando el quinto  de la tarde de bravura y nobleza extraordinarias y para el que se pidió el indulto. Primero, segundo y sexto de la tarde muy buenos.
JOSÉ GARRIDO. Oreja y palmas.
DAVID DE MIRANDA. Palmas y Dos Orejas.
LEO VALADEZ. Silencio y palmas.
Incidencias: Varetazo glúteo de Leo Valadez en el tercero y puntazo en zona escrotal de David de Miranda al entrar a matar. 


El Paseíllo
Corrida de Toros, Maestranza de Sevilla 09-04-2024
Loading
/
Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube

Otras noticias