• Dom. Jun 4th, 2023

Cartagena B-Recreativo de Huelva 19-03-2023

HASTA EL ÚLTIMO ALIENTO 

Con más ganas que juego y sin ortodoxia alguna, el Recre es capaz de sacar un valioso punto de la manga club, en un partido que estaba perdido ya al finalizar la primera mitad, pero un gran Pablo Caballero con dos zarpazos igualó el marcador justo antes del pitido final.

Abel Gómez sacó al terreno de juego el mismo once inicial que en la anterior jornada exceptuando el cambio de Bernardo por Josema Gallego, siendo algo extraño la manera de ubicarse en defensa en la primera mitad. Además de la suplencia de Iago por Arjona para intentar tener algo más de balón creando juego con el jugador catalán.

El planteamiento del Cartagena B fue muy muy claro supo esperar a que el Recre sacara el esférico jugado y con quien dando superioridad siempre a sus ataques.

El inicio de partido fue de la mano del Recre quien intentó proponer desde el inicio, consiguiendo llegar primero a la portería rival con un disparo de ajenjo que se marchó muy manso. Tras ello el Cartagena implantó un dominio que no cesaría hasta el final de la primera mitad.

Con pases muy bien trenzados a la contra el equipo local llegaba cada vez más cerca a la portería de Ruben Galvez. En el minuto 17 una gran jugada de Diego iglesias por la banda, dejó totalmente sentado a Juanjo Mateo, tras ello filtró un excelente pase para De Santis que con un tiro cruzado al segundo palo hacia el 1-0 dejando al Recre muy tocado.

El Recre intentó salir de esa asfixiante presión, consiguiendo muy pocas salidas, aunque una de ellas casi termina por colarse en la portería local tras un cabezazo de Pablo Caballero que se marchó alto. Esto no hizo que el filial cartaginense se viniera atrás, si no, lo motivó aún más para salir con fuerza. De nuevo era De Santis el que con una cabalgado potente estrellaba el esférico con el travesaño en un mano a mano que ya se preveía como gol.

Y no tardó mucho en llegar, Teddy entró por la izquierda muy fácil centrando en el área pequeña y De Santis después de zafarse de de la defensa cazo el rechazo para colocar un 2-0 en el luminoso, provocando un gran bajón en el equipo que vio como le sobrepasaba totalmente.

Tras el descanso Abel Gómez reaccionó dando entrada a jugadores de refresco para intentar darle una vuelta de tornas al encuentro, dando entrada a Nacho Heras, Iago Diaz y Salinas.

Poco tardó el recre en reaccionar tras los cambios y en el minuto 52 de juego llegaba una gran jugada de Arjona que descargaba el esférico en Pablo Caballero, que con un misil desde fuera del área, reventaba la escuadra de la portería local alentando al recre y espoleando a la grada.

El Recre entonces gozaba de los mejores minutos en el terreno de juego llegando muchos más al área rival, no con mucha claridad y brillantez en el juego, pero conseguía llegar y en varias ocasiones tuvo muy cerca el gol. Un cabezazo de Caballero se paseaba muy cerca de la portería, luego Iago disparaba y se marchaba muy manso a las manos de Saldaña.

Eran muchas más las llegadas del Recre y en el minuto 70 Salinas reventaba el esférico pero se fue marchado por muy poco. Chinchilla y Trapero tras saque de esquina lo intentaban pero no eran capaces de encontrar el ansiado empate.

El tiempo seguía corriendo en favor del Cartagena B que veía cada ataque del Recre con un peligro añadido. Aunque pudo terminar por matar el partido con una muy buena contra de Djaka que perdonó en un mano a mano con todo a favor.

El Recre lo intentaba pero cada vez las ocasiones eran más livianas y el tiempo pasaba en su contra, pero un Pablo Caballero más listo que nadie, presionó por la espalda a Saldaña que perdió el esférico y cometió penalti en el intento de recuperación de balón. El argentino fue el encargado de disparar el mismo penal que él provocó, reventando el balón con un disparo a media altura y centrado.

Con ello el Recre sumaba un punto que estaba ya perdido y mantenía esta jornada la segunda plaza.

FICHA TÉCNICA:

2.- CARTAGENA B: Saldaña, Antonio Sánchez, Uri Jové, Nacho Pais, Sergi Monteverde, Djaka, De Pedro, Luis Castillo, Teddy (Iván Ayllón, m. 84), Jeriel De Santis (Javi Fernández, m. 73) y Diego Iglesias (Dani Albiar, m. 84)

2.- RECREATIVO: Rubén Gálvez; Trapero, Bernardo Cruz (Iago Díaz, m. 46), Trapero, Manu Galán, Juanjo Mateo (Nacho Heras, m. 40); Josiel Núñez; Sergi Chinchilla (Mario Robles, m. 84), Javi Hyek (Salinas, m. 46), Adriá Arjona (Josema Gallego m. 84), Peter; y Pablo Caballero.

ÁRBITRO: Lidón Rocamora (Colegio Valenciano). Amonestó en los locales a Djaka; en los visitantes a Sergio Chinchilla, Josiel Núñez, Peter.

GOLES: 1-0, m. 17: De Santis; 2-0, m. 35: De Santis; 2-1, m. 52: Pablo Caballero; 2-2, m. 94: Pablo Caballero (p).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada vigésimo sexta en el grupo cuarto de la Segunda RFEF, celebrado en La Manga Club.

Antonio Marquéz Cabeza

Deportes HR
Deportes HR
Cartagena B-Recreativo de Huelva 19-03-2023
/

Otras noticias