• Mar. Abr 16th, 2024

A Solas con… Curro Martínez

ByHispanidadRadio

Mar 20, 2024
Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email

Nazco en Huelva en el 1964, mi vida transcurre entre cabezos en el huerto Paco, una infancia llena de tebeos, Mortadelo, Astérix, Tintín, hace que tenga un interés máximo por dibujar viñetas, pero he ahí que no dibujo bien, pero al menos no pierdo la esperanza y sigo intentándolo. Comienzo a publicar dibujos en Facebook y al ver que a la gente le gusta me voy proyectando en ellos. Así publico en algunas revistas digitales: La Huelva Cateta, El Percá, en La Huelva de Vicente Toti y ya en el VIVA Huelva a papel, donde publico una viñeta a diario, llegando a VIVA Málaga y VIVA Sevilla.   

Mis dibujos son una reflexión sobre las desigualdades, sobre el ninguneo a nuestra ciudad, y sobre todo la exaltación de la trochería como modus vivendi.

Su editorial Pábilo dijo de él, en la Segunda Edición de MUNDO PETARDO (segundas ediciones siempre fueron buenas) …

Irreverencia, critica, humor, valentía, anarquía y sentido común con el denominador común de la trochería. Nadie como Currito Martínez El Petardo ha sabido plasmar con sus dibujos de apariencia sencilla las complejidades sociales de este nuestro Mundo Petardo. Mundo Petardo II. Segundas partes siempre fueron buenas nos ofrece un total de 68 viñetas trochas, la recopilación desde 2015 que el autor ha elegido para inmortalizar en este libro su original y artística visión del hombre (y la mujer) y sus circunstancias, convirtiéndose, cual Ortega y Gasset, en el filósofo de lápiz afilado, apuntándonos a todos con el arma de su arte personal e intransferible”

https://pabiloeditorial.com/?s=currito+martinez

A Solas con...
A Solas con...
A Solas con... Curro Martínez
Loading
/
Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email

Otras noticias