• 1 agosto 2021 16:50

El auditorio de la Casa Colón acoge este viernes la gala lírica ‘Canto a la italiana’

Hispanidad Radio
  •  
  •  
  •  
  •  

Ópera y canción popular se darán cita en esta actuación de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva que contará con las espectaculares voces de Estrella Cuello, Guillermo Orozco y Carlos Vinsac

La programación cultural de esta semana en Huelva estará protagonizada por la gala lírica ‘Canto a la Italiana’. Una gran actuación dirigida a los amantes de la ópera y la canción popular que se desarrollará este viernes a las 21.00 horas en el Auditorio de la Casa Colón. 

Para esta cita tan especial se contará con las espectaculares voces de la soprano zaragozana Estrella Cuello, conocida por combinar un expresivo canto con una intensa interpretación en sus conciertos, y dos figuras onubenses de primer nivel como son el tenor Guillermo Orozco y el barítono Carlos Vinsac, que contarán con el acompañamiento musical de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva. 

Hay que destacar que la primera parte de este concierto, que estará dirigido por Francisco de la Poza, constará de arias de las grandes óperas de Verdi, Puccini y Rossini, lo que permitirá al público disfrutar de las grandes líneas melódicas de la ópera italiana.

Asimismo, la segunda parte de la actuación permitirá a los asistentes deleitarse con aclamados temas de la música italiana que ya forman parte de la historia musical, con canciones tan populares como ‘Torna a Surriento’, ‘Mamma’, ‘Cinema Paradiso’ y ‘O Sole Mio’.

Aforo limitado y medidas de seguridad  frente al Covid

Con el fin de dar cumplimiento a las actuales normas establecidas por la Junta de Andalucía para la celebración de los distintos espectáculos, el Gran Teatro continuará adoptando también esta semana todas las medidas de prevención frente al Covid-19, siendo obligatorio llevar puesta la mascarilla en todo momento. 

Las entradas pueden adquirirse tanto a través de Internet, mediante la web www.huelvatickets.com , como en la taquilla del Gran Teatro, abierta al público en horario de martes a viernes, de 10.30 a 13.00 horas y de 19.00 21.00 horas, así como en la taquilla de la Casa Colón dos horas antes del inicio de cada espectáculo.

Finalmente, el Consistorio ruega  a los asistentes máxima puntualidad para la entrada a la  cita cultural de esta semana, así como para los próximos eventos previstos en la ciudad, recordando que no se podrá acceder al Gran Teatro una vez hayan dado comienzo los espectáculos, así como la importancia de mantener en las entradas y salidas al recinto la distancia de seguridad.

Huelva,   21 de junio de 2021.