El ex jugador recreativista Edu Moya, el extremeño se dejó ver ayer en la Peña albiazul «Los jartibles del Decano», algo que llama la atención por el hecho de visitar nuestra ciudad precisamente en un momento en el que el club onubense guarda silencio sobre la contratación del nuevo técnico.
El de Badajoz se fotografió con varios integrantes de la Peña y compartió una conversación distendida y amena con ellos. No deja de ser algo propio en muchos ex futbolistas albiazules, pues no pocos se acercan a las distintas peñas para rememorar viejos recuerdos.
En el caso de Edu Moya, cabe recordar que formó parte de las filas del Recre entre el año 2006 y el 2008, disputando 40 encuentros en Primera División en total, y entre 2015 y 2016, jugando 20 partidos en 2ª B. Por consiguiente, en su primera etapa fue artífice de los años dorados de un Recre que, a día de hoy, continúa buscando entrenador para asumir un reto complicado: ascender de división y salir de la quinta categoría nacional, la Tercera Real Federación Española de Fútbol. El Decano vive la peor época de su larga historia y necesita apostar a caballo ganador para salir airoso.
Nos llama mucho la atención que se encuentre por nuestra ciudad estos calurosos días, visitando a aficionados y peñistas.
La trayectoria de Moya como jugador fue extensa, habiendo militado en clubes como el Extremadura, Tenerife, o Mallorca, en Primera División. Además del Recre, pasó por las filas del Celta, Hércules (con quien consiguió un ascenso a Primera) y Xerez. También probó suerte en el extranjero jugando para el FK Fyllingsdalen moruego, el club Bolívar, en Bolivia, el Lusitans en Andorra y el Delhi Dynamos indio. Como entrenador, aún no cuenta con experiencia.
En pocos días saldremos de dudas y sabremos quien sea los elegidos, para el nuevo recre, ojalá tengan la mayor de las suertes. Lo que es seguro es que tendrá la mayor de las responsabilidades en toda la longeva historia del Club más antiguo de España.