• 14 junio 2021 01:34

La Punta del Sebo acoge este fin de semana la segunda fase de la Liga Nacional de Fútbol Playa

PorHispanidad Radio

Jun 11, 2021
Hispanidad Radio
  •  
  •  
  •  
  •  

En esta cita en la capital onubense competirán los mejores equipos de Andalucía y una gran parte de los jugadores internacionales que representarán a España en el Mundial de esta modalidad deportiva

La  Punta del Sebo acogerá este fin de semana la segunda fase de la Liga Nacional de Fútbol Playa. Una cita deportiva de primer nivel en la que competirán el Recreativo de Huelva Fútbol Playa y tres clubes gaditanos, como  son el Cádiz, el Santa María y el Mentidero.

El Patio de Guirnaldas de la Casa Colón ha acogido esta mañana la presentación de este importante evento organizado por el Club Deportivo Fútbol-Playa Huelva con el respaldo del Ayuntamiento de Huelva y la Autoridad Portuaria. Una cita que convierte nuevamente a la capital onubense en epicentro del deporte.

Al respecto, la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, ha querido poner en valor “la ambiciosa apuesta del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva, con el alcalde Gabriel Cruz a la cabeza, por promover el posicionamiento de Huelva como Capital del Deporte, lo que está cosechando frutos históricos como la celebración este año del Mundial de Bádminton, sin olvidar  hitos anteriores –como el Europeo o la reciente Huelva Spain Masters del World Tour de Bádminton– en los que hemos demostrado nuestra capacidad organizativa y nuestra excelencia para ser sede de eventos deportivos de primer nivel”.

María Teresa Flores ha  resaltado además que “estamos fomentando el deporte de élite como seña de identidad turística, como complemento a nuestra gastronomía, nuestra potente oferta cultural y otras muchas cualidades que nos hacen creer en Huelva y en sus extraordinarias posibilidades de crecimiento”.

Por todo ello, el Consistorio ha querido que esta fase de la Liga Nacional de Fútbol Playa,  que se celebrará en la Punta del Sebo, cuente con el apoyo municipal, al tratarse además de una modalidad muy atractiva para el público, que permitirá a los onubenses  adentrarse en las competiciones propias de la temporada estival, que tan importantes son también en Huelva. 

Por su parte, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha agradecidoa la Federación onubense de Fútbol-Playa y al Club Deportivo Fútbol-Playa Huelva la celebración de la segunda fase de la liga nacional de Fútbol Playa en un espacio portuario tan emblemático como el entorno de la Punta del Sebo, junto al Monumento a Cristóbal Colón, ya que esta competición contribuirá a promocionar este lugar, además de promover el acercamiento del puerto a la ciudad”.

Asimismo, Pilar Miranda ha destacado la importancia de “coordinarnos diferentes administraciones, agentes sociales y económicos, y distintos colectivos para desarrollar un trabajo conjunto en beneficio de los ciudadanos”. Igualmente, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva ha realizado hincapié en el destacado papel que desempeña el Puerto de Huelva, como motor económico de Huelva y de la región, en la creación de oportunidades, riqueza y empleo, en beneficio de los ciudadanos.”

En este marco, el presidente de la Federación onubense de Fútbol-Playa, José Antonio Fernández, ha destacado  que “vamos a poder disfrutar de una práctica deportiva que es todo un espectáculo ver en directo y donde estarán compitiendo además los mejores equipos de Andalucía y una gran parte de los jugadores internacionales que representarán a España en el Mundial de esta modalidad”. 

Asimismo, esta cita es un aliciente para que  muchas personas descubran esta modalidad y puedan ver en acción a la Selección de Huelva juvenil y femenina, que  representará a la ciudad en el próximo Campeonato de Andalucía que tendrá lugar a finales de este mes de junio, así como  asistir a un partido de base, como es el que enfrentará al Recreativo de Huelva contra el Mentidero de Cádiz. 

De esta forma, tras el parón del pasado año  debido a las restricciones  del Covid-19, este año se ha conseguido retomar nuevamente en Huelva esta cita  de la Liga de Fútbol Profesional, en su rama de Fútbol Playa, que ya se celebró también en la Punta del Sebo en 2019.  Una competición que anteriormente ha tenido una primera fase en Málaga y que, tras los partidos de este fin de semana, culminará en Cádiz.

Por ello, el presidente del Club Deportivo Fútbol-Playa Huelva, Rafael Millán,  ha querido “animar a los onubenses a que, respetando la distancia de seguridad y manteniendo todas las medidas de prevención necesarias en estos momentos por la situación sanitaria, acudan a la Punta del Sebo, porque van a poder disfrutar de la emoción de los partidos y de un juego muy dinámico y entretenido en el que vamos a poder comprobar el  alto nivel deportivo de los participantes”.

Horarios de los partidos

Cabe señalar que, dentro  de esta segunda Fase de Liga Nacional,  durante la mañana del sábado está previsto que se desarrollen dos partidos. El primero tendrá lugar de 10.00 a 11.00 horas y el segundo de 11.30 a 12.30 horas. Asimismo, por la tarde la competición se desarrollará de 18.00 a 19.00 horas y de 19.30 a 20.30 horas

Por otro lado, el sábado, a las 12.30 horas, la Selección Juvenil de Huelva de Fútbol Playa jugará contra la Selección Juvenil de Sevilla  y, a las 13.30 horas, la Selección de Huelva femenina se medirá a  la Selección Femenina de Sevilla

Finalmente, en la jornada deportiva del domingo está previsto que se dispute  un partido de 10.30 a 11:30 horas, que enfrentará al Recreativo de Huelva Infantil contra el Mentidero de Cádiz de Infantiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Hispanidad Radio.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Onuhosting.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.