• 14 junio 2021 02:07

Entrevista a Antonio González, candidato a presidente al Consejo de Hermandades.

PorToni Garrido

Jun 9, 2021
Hispanidad Radio
  •  
  •  
  •  
  •  

El Consejo de Hermandades celebra elecciones y, a diferencia de la última vez, son dos los candidatos que se presentan. Uno de ellos es Antonio González, conocido como Tony, actual Presidente del Consejo, con el que mantuvimos una entrevista en la que nos dejó varios detalles de su proyecto.

En relación con los motivos le movieron a presentarse a estas elecciones, nos indica que “es necesario seguir avanzando y engrandeciendo la semana Santa”. Además, recalca que las normas diocesanas, por encima de los Estatutos del Consejo, permiten su concurrencia a una nueva contienda electoral y que prefirió presentarse antes que aprovechar una dispensa de dos años que ya estaba aprobada.

Tony nos confiesa que es complicado saber qué sucederá en la próxima semana Santa, pero recalca que su proyecto se configura en torno a “varios pilares, entre los que se encuentra mi equipo, un grupo de cofrades conocidos por todos que han trabajado por hacer posible una semana Mayor con ilusión pese a las circunstancias”.

Tony destaca que los plenos de estos últimos años son fluidos y amistosos. Además, recalca que su candidatura se basa en la “estabilidad, como segundo pilar. La gente está contenta con nuestro trabajo durante nueve años y queremos seguir sumando más. La semana Santa de Huelva ha crecido mucho desde que llegamos al Consejo. Se nos invita a todos los actos sociales y, fuera de Huelva, nos consideran como una de las ciudades donde más ha crecido el espectro cofrade”.

Otro pilar, según González, es la “prosperidad. Cuando llegamos al Consejo, el dinero de los palcos ascendía a 1.500 euros. Ahora es de 4.160 euros, sin contar la subvención del Ayuntamiento de Huelva. Hemos hecho una gestión cristalina, transparente, que los hermanos mayores no podían creer”.

Añade el candidato que, cuando llegaron al Consejo, “había muchas deudas y tuvimos que pagar. Fuimos capaces de dar estabilidad al Consejo y recuperar una situación favorable, pues incluso teníamos un litigio con el Ayuntamiento que ascendía a una deuda de 70.000 euros. A los dos años de mandato, pudimos normalizar la situación y conseguimos firmar un convenio de 40.000 euros con el Alcalde y que hoy asciende a 120.000 euros que van destinados a las Hermandades”.

A su vez, señala que el Consejo ha trabajado duro por mantener la ilusión, algo que se puede apreciar con la celebración del Vía Crucis, algo que supuso que Huelva fuera la “única ciudad de España donde salió una imagen a la calle este año”.

En cuanto a la situación actual de la semana Santa, destaca que “nos encontramos en un momento importante, pues hemos crecido en todos los niveles. Los hermanos mayores están trabajando duro por engrandecer las hermandades y ese trabajo se ve. Las hermandades han ayudado mucho a los necesitados durante estos meses. Además, hay un ambiente muy bueno entre todos. Lo que debe mejorar es la situación sanitaria para poder volver a mostrar nuestra fe por las calles de Huelva”.

Por último, compartió un mensaje con los oyentes de Hispanidad Radio en el que destacó que la semana Santa va por muy buen camino y así va a seguir. Con la ayuda de todos los hermanos mayores, las instituciones, el Alcalde, el Obispo y los cofrades, llevaremos nuestra semana Santa adelante pese a las circunstancias. Vamos a darle un empujón a esto entre todos y vamos a seguir trabajando como lo estamos haciendo”.

PODCAST

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Hispanidad Radio.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Onuhosting.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.