• 14 junio 2021 01:46

EL CARNAVAL COLOMBINO ENTREGA SUS PREMIOS DEL ORIGINAL CONCURSO DE COPLAS ONLINE DE 2021

PorHispanidad Radio

Jun 9, 2021
Hispanidad Radio
  •  
  •  
  •  
  •  

EL CARNAVAL COLOMBINO ENTREGA SUS PREMIOS DEL ORIGINAL CONCURSO DE COPLAS ONLINE DE 2021

PODCAST

Los ganadores en las diferentes modalidades han recogido sus galardones

La Fopac espera el próximo año volver al concurso tradicional de grupos en el teatro

El Carnaval Colombino ha entregado hoy sus premios del Concurso de Coplas Online de su edición de 2021, el más peculiar de los más de treinta años de historia de este concurso en la ciudad de Huelva. Y es que la pandemia del COVID-19 tras sortear por fechas la edición de 2020, obligó a suspender el concurso tradicional de agrupaciones en el Gran Teatro en su edición de 2021. 

Es por ello, que, para no pasar un febrero en balde, la Federación Onubense de Peñas (FOPAC) recurrió al ingenio y creatividad y puso en marcha el I Concurso de Coplas Online del Carnaval Colombino, fruto del cual se entregan estos galardones. 

En este concurso participaron más de 30 grupos procedentes de diferentes puntos de la provincia de Huelva. Los ganadores fueron en pasodobles inéditos: ‘Tiene cojones para una vez’, de Adrián Tobal y David Muiño; seguidos de ‘Como Huelva’ de Daniel Camacho. 

En cuplé inéditos, el primer premio fue para ‘Educadamente’ de Daniel Camacho, de Bollulos par del Condado; y el segundo premio para ‘Que tío más pesado”, de Manu Suero, interpretado por las participantes más jóvenes del certamen, Martina y Ángela Suero, con 8 y 7 años, respectivamente.  

En cuplé versiones, el primer premio recayó en Las Tentaciones, del autor Mariscal Carbón. Y en pasodoble versiones, ‘Si no me importa’, interpretado por Julia Cordero.  

Hasta los tres primeros premios, por modalidad, han recibido hoy galardón. A ello, se han sumado premios por concursos de fotografías y disfraces online, así como a comercios que decoraron sus escaparates, en la fecha de carnaval.  

Del mismo modo, todos los finalistas del concurso de coplas online han recibido un cheque regalo de 100€  para gastar en el comercio de Huelva capital, colaborando, de esta forma, con el comercio local. La primera fase fue completamente online y la segunda fase, se realizó en el teatro de la Casa Colón (sin público) el pasado 13 de febrero. 

La intención de la FOPAC es que en 2022 “pueda volver el concurso en su manera tradicional, con agrupaciones y celebrándose en el Gran Teatro”.

Huelva, 9 de junio de 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Hispanidad Radio.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Onuhosting.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.