• 14 junio 2021 02:24

La tecnológica granadina AR Vision revoluciona Fitur con la Realidad Aumentada

PorHispanidad Radio

May 27, 2021
Hispanidad Radio
  •  
  •  
  •  
  •  

CultuAR fue elegida entre las tres mejores soluciones tecnológicas para el turismo en 2021.

Javier Argente

Sevilla, 26 de mayo de 2021.- La empresa AR Vision ha presentado recientemente en Fitur ‘CultuAR’, una solución basada en realidad aumentada que supone su producto tecnológico más ambicioso hasta el momento y que ha resultado finalista de los AMT Smart Destinations Awards 2021, en su categoría de Interacción el turista y ciudadano. Un galardón que reconoce las mejores herramientas y soluciones tecnológicas para destinos turísticos inteligentes (DTI)

La última edición de Fitur ha supuesto el pistoletazo de salida para la reactivación del turismo a nivel nacional e internacional, siendo la realidad aumentada una de las tecnologías punteras que se están empleando para la digitalización del sector. ‘CultuAR’ es una de estas soluciones tecnológicas que pretende poner en valor los puntos de interés turístico y culturales de los municipios en los que se implementa, a través de la detección de superficie y el geoposicionamiento. 

El cambio de paradigma que está sufriendo esta tecnología es ya un hecho gracias a soluciones como ésta, presentada en Fitur, pasando de considerar el efecto Wow como una de las principales cualidades de la Realidad Aumentada, a la solución de problemas reales. Es uno de los motivos que ha llevado a CultuAR a ser uno de los tres finalistas de estos premios, en los que Turisme de Barcelona se alzó con el galardón. 

Una edición de Fitur donde las medidas de higiene y los protocolos adoptados por la organización atendiendo a las recomendaciones sanitarias han sido los protagonistas, facilitando, a su vez, el desarrollo de reuniones comerciales en un entorno seguro y tranquilo, para acercar posturas acerca de la digitalización y de los nuevos ejes estratégicos que parecen necesarios en un sector tan necesario en España como es el turismo. 

Sobre AR Vision 

AR Vision cuenta con una experiencia de más de 3 años en soluciones tecnológicas innovadoras, siendo la primera empresa de Europa en implementar Realidad Aumentada en un soporte publicitario masivo. Desde su creación en 2019, ha logrado crear productos tecnológicos referentes en sus sectores y despuntar a nivel internacional, gracias a un equipo joven dinámico y con una alta formación y conocimiento en tecnologías inmersivas. A diferencia de otras tecnológicas y startups, la compañía granadina apuesta por un enfoque muy comercial en el que, poniendo al cliente en el centro, se buscan permanentemente soluciones para facilitarle la vida. 

Muy centrada en sus dos productos claves, CultuAR para turismo y AR Professional para industria, también deja espacio para realizar consultoría a clientes potenciales y referentes en sus sectores. El partner tecnológico perfecto para desarrollar soluciones increíbles de tecnologías inmersivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Hispanidad Radio.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Onuhosting.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.