• 14 junio 2021 00:36

Fútbol y toros.

PorEsteban Fernández

May 25, 2021
Hispanidad Radio
  •  
  •  
  •  
  •  

Nuevos aires en fútbol y toros.

Resulta  llamativo de que en un mismo espacio de tiempo hayan coincidido el cambio en la dirección de dos organizaciones que tienen mucha importancia en esta ciudad. Nos referimos al nombramiento del abogado José Antonio  Sotomayor  Díaz, como Presidente  del Real Club Recreativo de Huelva y  y al ganadero José Luis Pereda López, como nuevo empresario del Coso de la Merced.

En referencia al Decano era evidente que la actual situación demanda cambios importantes en la gestión del club, con el objetivo claro de volver a colocarlo en la posición que por historia  merece y que su masa social demanda.  En este tema  cada aficionado tiene una versión sobre lo que hay que hacer y las personas  encargadas que llevar el proyecto hacia adelante.   La propiedad, en este caso el  Ayuntamiento  de la ciudad, ha optado por el nombramiento de esta persona para que encabece un equipo que tiene un importante trabajo inicial, que es el  cerrar heridas  y unir a la amplia masa de seguidores con el objetivo citado anteriormente.  En su presentación  se decía que era una persona reconocida, reconocible, prestigiosa y prestigiada. No  será fácil su labor, pues  gestionar  una sociedad anónima deportiva  con dependencia económica  de dinero público es  complicado y levanta suspicacias y si a eso unimos la deuda y que la situación deportiva no ayuda pues los problemas se acrecientan.  

En referencia  a la Plaza de Toros comentamos que el joven ganadero José Luis Pereda López, toma las riendas de la plaza la Merced, la misma que rehabilitó su padre hace ahora 37 años. Según comentaba cuando le entrevistamos para nuestra  emisora su ilusión es máxima pues casi aprendió a andar  por el ruedo de la plaza.  Persona joven que tiene por delante varios retos como es ilusionar al aficionado en esta época tan dura y unirlo en conseguir que Huelva tenga una feria taurina de Colombinas acorde con su pasado. Se cierra una etapa de veinticinco temporadas  en las que los anteriores dirigentes han regido el coso tras recibir en 1996 el testigo por parte de José Luis Pereda García.  El sueño de un padre que ahora pasa a su hijo, una plaza para Huelva.

A los dos  y a sus equipos de trabajo,  la mejor de las suertes.  Como he comentado anteriormente cada aficionado tendrá una valoración bien positiva o negativa de los mismos, pero es innegable que si les va bien la ciudad  y sus gentes se beneficiarán.

Cada zona de España tiene unas señas de identidad que marcan a las mismas, y que son las que las hacen reconocibles para el resto,  entre esas se encuentran el Decano y la Feria Taurina de Colombinas.  Hace dos años por estas mismas fechas  estábamos en Madrid  disfrutando con los comentarios que hacían los aficionados de la faena que había realizado un chico de Trigueros, David de Miranda alternativo en Colombinas,  cortando en las Ventas dos orejas  y entrando en la historia,  y las lágrimas de emoción de sus vecinos trasladados a la capital  de España y como luego el Recreativo se jugaba el ascenso en Fuenlabrada. Esta vez tocó arena y la vuelta por la autovía extremeña fue dura y  desde entonces empezó la cuesta abajo hasta acabar actualmente en el pozo de la quinta división.  Podrán decir que son clichés clásicos, pero los sentimientos son libres, personales y que no falten. Hay que vivirlo para entenderlo.

Por tanto,  nuevos aires en la dirección de estas dos instituciones, nuevas ideas y a trabajar. Una plaza para Huelva y un equipo, el abuelo, de todos. Meses por delante, trabajo  y esfuerzo, es lo mínimo que merece la afición.

Fotos: Hispanidad Radio y

Pereda-La Dehesilla@PeredaDehesilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Hispanidad Radio.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Onuhosting.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.