• 14 junio 2021 01:26

Paz y Caos, la primera obra de la moguereña Vanessa González

PorHispanidad Radio

May 25, 2021 ,
Hispanidad Radio
  •  
  •  
  •  
  •  

Hace unos meses tuvo lugar la publicación del primer libro de Vanessa González, al que tituló Paz y caos, y que parece ser un guiño al microrrelato.

Vanessa González es una joven moguereña de 19 años que publicó el pasado mes de octubre su primer libro. No resulta una sorpresa puesto que, en la actualidad, cursa la carrera de periodismo en la Universidad de Sevilla, y ya desde pequeña destacaba su entusiasmo por las letras.

Paz y caos. Así se titula la obra que nos presenta y que según ella, “da forma a las emociones”. La autora la define como una oda a los sentimientos. Según nos cuenta, el libro puede ser más que una historia, ya que espera que sus lectores sean capaces de encontrarse a sí mismos en sus palabras. “Creo que cualquiera que lea Paz y caos sería capaz de sentirse identificado y llevar mis palabras a sensaciones propias”.

La editorial que produce la obra es Círculo Rojo, líder de la autopublicación en España, que presenta infinidad de posibilidades para la distribución, promoción y edición de las obras.

Profundizando un poco más en la obra, encontramos que Vanessa no solo nos brinda una mano para adentrarnos dentro de sus emociones, sino que en las primeras páginas del libro nos cuenta la importancia que ha tenido la música en su recorrido escribiéndolo. Por lo que, además de un código QR fácil de escanear que nos lleva a una playlist en aplicaciones como YouTube o Spotify, descubrimos que algunos microrrelatos llevan debajo de su título el nombre de la canción que escuchaba mientras lo escribió.

Por otro lado, la estética de la obra no pasa desapercibida. Paz y caos contiene algunas ilustraciones que trazan líneas a las palabras que dan forma los microrrelatos, como dice su autora, “para ayudar visualmente a los lectores a sentir con los ojos lo que acaban de leer”. Estas provienen de una joven amiga de la autora y estudiante de artes. Pero lo que sin duda salta a la vista al ver el libro, es la portada, en la que encontramos una división entre los colores rojo y blanco que Vanessa describe de forma concisa : “el diablo en el cielo mirando al ángel que llora en el infierno”. Para ella, está cargada de simbología que apunta que los lectores podrán encontrar en cada página. Esta fue realizada por otro joven amigo de la autora, estudiante de diseño.

En definitiva, Vanessa González hace un llamamiento a “los que se atreven a sentir sin miedo” con su nueva obra que, además, espera que para los lectores, sea una forma de encontrar algo de sí mismos en páginas escritas por otro. La obra se puede conseguir contactando a la propia autora a través de redes sociales, en algunas librerías locales, o en plataformas como Libros CC o Amazon.

A continuación y para finalizar, mostraremos un fragmento del libro. “Me acordaba de los lentos besos que cubrían las mentiras, rápidas. Los versos enredados que no quiero dedicarte nunca más se me parecen a todo lo que no está en la página que ya hemos pasado. Porque sabemos de todo menos de amor. Y ya no queremos ser nada. No quisimos hacernos daño antes de aprender a volar. A volarnos las ganas y que las consecuencias nos miraran a los ojos. No quisimos enfrentarnos, a eso.”

Las redes sociales de la autora son @vanessaglez_ en Twitter y en Instagram. Las de los ilustradores son @roassite y @martamediina en Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Hispanidad Radio.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Onuhosting.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.