• 14 junio 2021 02:13

Huracán Carolina

Hispanidad Radio
  •  
  •  
  •  
  •  

Hace unos días Carolina Marín sumaba otro campeonato europeo, esta vez en Kiev  y ya van cinco, a su brillantísima trayectoria.  Un oro olímpico y tres Mundiales completan entre otros títulos una trayectoria que parece un sueño casi imposible de realizar por una  deportista de nuestra tierra, pero nuestra Carolina quiere más, quiere ser la mejor de todos los tiempos.

15.9.2015 Acto público Carolina

Los dos últimos años han sido muy duros, estando al límite como ha comentado muchas veces. La lesión, la tragedia familiar, el parón por la pandemia, todo seguido y en frío, pero ¿Cómo consigue salir y triunfar cuando el resto de los mortales habríamos parado?

En el plano personal  cualidades como  tenacidad, constancia, saber adaptarse a la nueva situación, espíritu de sacrifico,  y esa dureza mental que tantas veces emplea en cambiar un partido, cuando se tuercen las cosas, le han permitido salir a flote.

HUELVA, 29/04/18 HUELVA – Carolina Marin se proclama campeona de la final individual femenina del Campeonato de Europa de Bádminton Huelva 2018 ante la rusa Evgeniya Kosetskaya . En el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’ .Foto: ALBERTO DIAZ

En lo deportivo  Carolina lleva 15 años  entrenando con la ayuda de las estadísticas, analítica y la inteligencia artificial con los datos que su entrenador Fernando Rivas tiene en su ordenador.  Estudian  al contrario, sus puntos débiles , como reacciona en cada zona de la cancha, el objetivo es anticiparse y llevar la iniciativa. Todo esto los suelen hacer los deportistas de élite pero no todos  son Carolina o Nadal. En el caso de la onubense nunca ha perdido una final, Olimpiada (una de una), Mundiales  (tres de tres ) y Europeos (cinco de cinco).  Hambre de triunfos se llama.

Difícil  dilema la de las deportistas de alto nivel, sacrificio las 24 horas, hasta analizan las horas de sueño y su calidad en vista de un entrenamiento más o menos intenso, pero todo lo dan por bueno cuando llega la recompensa del triunfo. En nuestro caso la deportista que mejor se conoce es una misma y sabe que otro día vendrá una mejor y que hay que estar preparada.

Volviendo a los títulos diremos que  con el quinto título europeo, Carolina logró empatar el récord de más títulos europeos a nivel individual, hasta ahora en solitario en manos del danés Peter Gade.  Así, queda como reto convertirse en la jugadora con más campeonatos europeos en una misma modalidad,  puesto que la inglesa Gillian Gilks tiene seis pero en dobles mixtos.

Pero este año 2021 el reto es el oro olímpico y el Mundial aquí en Huelva.  Su sueño, igualar los dos oros  olímpicos de la china Zhang Ning y Lin Dan, este a nivel masculino.  Tokio le puede abrir más las puertas  del Olimpo y para acabar el año, la primera semana de diciembre tendremos el mundial aquí en nuestra ciudad.  Recordemos que la mascota del mundial , una tigresa de bengala, ha sido creada por Ana Sánchez, estudiante de diseño digital del IES Diego Guzmán y Quesada , y es un homenaje a la fortaleza femenina, de quien la  mejor exponente es Carolina Marín Martín. Siempre nos quedará Carolina, ejemplo como personal y embajadora sin par de nuestra tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Hispanidad Radio.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Onuhosting.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.