• 18 mayo 2021 09:54

Leyre Fernández bate el record de Europa

Hispanidad Radio
  •  
  •  
  •  
  •  
  • Leyre Fernández bate el record de Europa por selecciones nacionales en categoría junior.
  • Notable actuación de los dos arqueros onubenses del Club Asirio, presentes en la Copa del Mundo de Guatemala, finalizando ambos en el puesto decimoséptimo del rankin individual.

El Complejo Deportivo de Los Arcos, Universidad San Carlos de Guatemala capital, acogió la cita, con un campo de tiro para 50 dianas en las que tiraron tan sólo dos deportistas (uno por turno) por diana, garantizando en todo momento la distancia social para cumplir con las medidas sanitarias impuestas en el protocolo internacional.
ARCO COMPUESTO El único componente de la selección nacional de arco compuesto fue el lepero Miguel Ángel Medina Orta, el cual llegaba en un estado de forma excepcional a esta cita internacional. Durante las primeras entradas del clasificatorio el lepero demostró su calidad, manteniéndose entre los cinco primeros clasificados, quizás la falta de experiencia en el terreno internacional le penalizó al verse entre ese grupo de grandes figuras, ello conllevó una pequeña bajada en sus puntuaciones y en la tabla, recuperándose del mismo rápidamente y acomodándose finalmente en el puesto decimonoveno. Un resultado sobresaliente para el arquero Asirio, que llegó a acariciar el récord de España que el mismo posee.
En las eliminatorias llegó hasta 1/16 de final, donde cayó en un disputado encuentro frente al colombiano Daniel Muñoz. Un muy buen resultado del español, que empieza a tomar la  experiencia idónea y muy útil para afrontar con solvencia  la larga temporada internacional que le espera.
ARCO RECURVO La otra onubense en liza, Leyre Fernández, también realizó un papel excepcional. En su primer tornero intercontinental se le observó algo nerviosa al comienzo de la clasificatoria, pero una vez que avanzaba la misma se le notaba como aumentaba la confianza en sí misma. El round no fue nada fácil, con varias deportistas separadas por escasos puntos, las posiciones fluctuaban dependiendo de las tiradas, la onubense consiguió mantener la calma y finalizar la misma en el puesto vigesimosegundo.

Miguel Ángel Medina durante el round clasificatorio

Durante las eliminatorias estuvo excepcional, al igual que le sucedió a su compañero, quedó apeada en los 1/16 ante la francesa y número 12 mundial Melanie Gaubil. Un enfrentamiento no apto para cardíacos. La onubense comenzó perdiendo ante la gala, que supo imponer su mayor experiencia, pero Leyre sacó la calidad que atesora y consiguió empatar el encuentro, por lo que el mismo tuvo que dirimirse en la flecha de desempate. La mayor experiencia de Melanie se impuso sobre la jovencísima española que termino perdiendo el encuentro y finalizando su actuación individual en un extraordinadio decimoséptimo lugar.
Leyre todavía tenía la baza de los equipos, el gran papel realizado en el round por las tres arqueras titulares de la selección española, Leyre Fernández, junto con la madrileña Inés de Velasco y la tarraconense Elia Canales, les llevó a batir el récord de Europa de selecciones en categoría junior, con 1.948 puntos, 18 más que la anterior marca que estaba en posesión de la potente escuadra italiana.

Selección española femenina, durante las eliminatorias


En los cruces directos entre equipos les llevaron a enfrentarse a duras competidoras. En 1/4 de final lucharon contra la correosa selección francesa. Las españolas, que tiraron de forma sobresaliente superaron a las galas de forma clara, por lo que lucharían por las preseas. En semifinales, el contrincante fue una de las potencias mundiales en este deporte, la India. En este encuentro las entradas se decidieron por uno o dos puntos de diferencia en favor de las asiáticas, que finalmente superarían a las nuestras. En la final por el bronce, ante la potente Alemania sucedió algo parecido, las tres jóvenes españolas realizaron una gran actuación, que no pudieron culminar con el premio deseado, quedándose a las puertas de las tan ansiadas preseas. La selección nacional española es la más joven de cuantas se presentaban al concurso, realizando un papel sobresaliente, pero la mayor experiencia de sus contrincantes fue trascendental para que no pudieran subir al podio.

Leyre Fernández durante la eliminatorio contra la francesa Melanie Gaubil


Una vez finalizada esta Copa del Mundo, los deportistas onubenses regresaran a España hasta la próxima cita que será en Lausana (Suiza), del 17 al 23 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Hispanidad Radio.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Onuhosting.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.