• 18 mayo 2021 10:59

El espectáculo ‘Fordlandia’, protagonista este sábado en la programación cultural

PorHispanidad Radio

Abr 21, 2021
Hispanidad Radio
  •  
  •  
  •  
  •  

La  Banda Sinfónica Municipal ofrecerá además el jueves a las 19.00 horas el concierto  ‘Jóvenes Compositores Andaluces’, que será a beneficio de la ONG Madre Coraje

La programación cultural del Ayuntamiento de Huelva incluye este sábado 24 de abril a las 19.00 horas en el auditorio de la Casa Colón una de las citas más esperadas de la temporada de primavera en la capital onubense, ‘Fordlandia’. Un espectáculo de danza, música y arte visual que cuenta entre sus protagonistas con una figura de renombre internacional como es Lucía Lacarra, imagen icónica de la historia del ballet tradicional, habiendo ocupado papeles protagonistas en ballets de John Neumeier, John Cranko y Kenneth MacMillan. Su repertorio abarca desde Marius Petipa a Jerome Robbins, de George Balanchine a Edwaard Liang y Christopher Wheeldon. Además,  fue musa de Roland Petit y Helgi Tomasson.

Así, esta gran representación, que se enmarca en el Mes dedicado a la Danza por parte del Consistorio onubense, busca hacer sentir y evadirse al espectador y, según explican sus creadores, se ha inspirado en el encierro vital, mezclando para ello distintas disciplinas, e invocando a la esperanza y al amor permanente.

Hay que destacar que cuatro coreógrafos de gran prestigio, como Anna Hop, Yuri Possokhov, Juanjo Arques y Christopher Wheeldon,  firman las piezas que forman parte  este montaje, donde la utopía y la idea de reencuentro se convierten en  protagonistas de una obra liderada por  la bailarina española  Lucía Lacarra y el bailarín canadiense Matthew Golding. 

Lucia Lacarra

Por su parte, Matthew Golding estudió en Estados Unidos y en la Royal Ballet School de Londres. Como bailarín estuvo particularmente influenciado por el Het Nationale Ballet en Amsterdam, donde fue  estrella invitada en numerosas ocasiones.

Matthew Golding

De esta forma, gracias a Fordlandia, los espectadores onubenses van a tener la oportunidad de ver en Huelva a grandes figuras del ballet internacional, que estarán representando una obra de una nueva dimensión, que explota al máximo las posibilidades creativas y técnicas del teatro, fusionando cine, danza escénica, luz y música.

‘Fordlandia’ combina además músicas de grandes autores como Chopin o Johannsson, mientras que  las coreografías se entrelazan por medio de cortos y proyecciones y la narración refleja las diferentes formas de relacionarse. 

Por otra parte, la Banda Sinfónica Municipal de Huelva regresa este mes de abril al auditorio de la Casa Colón con una actuación que se desarrollará el jueves 22 a las 19.00 horas, y que  será a beneficio de la ONG Madre Coraje, por lo que los espectadores, además de disfrutar  de las composiciones  de talentosos músicos de la comunidad andaluza,  por un coste simbólico de tres euros, estarán poniendo su granito de arena por una buena causa. 

Bajo la dirección de Francisco de la Poza, en este encuentro musical podrán escucharse temas que hasta ahora no habían visto la luz, dada las pocas oportunidades para que los compositores pudieran estrenarlas ante un gran público. En esta cita, se contará con la participación de los onubenses Pablo Ponce o Candela Vázquez, que a pesar de su juventud ocupan ya puestos muy relevantes como profesores de música y cuentan con un extenso currículum dentro del mundo artístico. 

El concierto lo completan además obras de los compositores andaluces Antonio Moreno, Juan Cutiño, Antonio Guzmán y José Antonio Muñoz, músicos con un extenso recorrido artístico y cuya valía profesional ha sido reconocida también con numerosos premios.

Hay que recordar que las entradas para el concierto para   ‘Fordlandia’ y paraJóvenes compositores andaluces’  pueden adquirirse online a través de la web  www.huelvatickets.com y en la taquilla de la Casa Colón, abierta al público de martes a viernes, de 10:30 a 13:00 horas y de 17.00 a 19.00 horas, así como dos horas antes del inicio de los distintos espectáculos. 

Aforo limitado y medidas de seguridad  frente al Covid

Con el fin de dar cumplimiento a las actuales normas establecidas por la Junta de Andalucía para la celebración de los distintos espectáculos, el auditorio de la Casa Colón continuará adoptando todas las medidas de prevención y seguridad frente al Covid-19, siendo obligatorio llevar puesta la mascarilla en todo momento. 

Finalmente, el Consistorio ruega a los asistentes máxima puntualidad para la entrada a las dos citas de esta semana, así como para los próximos eventos culturales previstos en la ciudad, recordando que no se podrá acceder al Palacio de Congresos una vez hayan dado comienzo  los espectáculos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Hispanidad Radio.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Onuhosting.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.