EL “DOCTOR BURRO” CONTINUA SU TERAPIA CONTRA EL COVID- 19 Y SIGUE CON LISTA DE ESPERA.
La idea de usar terapia con asnos como apoyo de descanso emocional para los sanitarios continúa recibiendo multitud de peticiones.
Desde la Asociación “El Burrito Feliz” de Doñana-Huelva, manifiestan que nunca imaginaron el enorme éxito de esta idea que ha tenido, muy amplia, repercusión internacional.
Han pasado meses y sigue existiendo lista de espera entre el personal sanitario para pasar una jornada de descanso paseando por el bosque acompañados del burrito terapeuta “Magallanes”
“Es realmente agotador para nosotras, pero no podemos rendirnos ni negar nada a este colectivo que tanto necesita esta actividad” comenta Cristina Mariño, Directora del proyecto y administrativa en un hospital onubense. “Esta actividad es gratuita y estamos muy felices de poder hacer esto”.
Este proyecto de mujeres onubenses, ya es seguido en los cinco continentes y en breve atenderá a un equipo de la Televisión de los Países Bajos interesados por esta actividad que rompe, protocolos en cuanto a potenciar la lucha contra el desgaste emocional entre el personal de Centros Sanitarios.
En breve se incorporarán dos nuevas burritas que han sido entrenadas como terapeutas.
Se trata de la simpática y traviesa” Lluvia” y de “Chiclana” que cuenta con un carácter muy paciente.
Este proyecto de mujeres onubenses, ya es seguido en los cinco continentes

El mayor orgullo de las voluntarias del proyecto es poner en el buscador “Burro Magallanes Covid 19” y comprobar que esta iniciativa ha llegado a tanta gente y que Huelva se conoce también, por buenas noticias. – Añade Cristina-.
Para participar se recomienda visitar la Web de la Asociación “El Burrito Feliz” y seguir su página de Facebook e Instagram.
Según” El Burrito Feliz” el proyecto nació con la previsión de que la pandemia duraría meses. La llegada de ola tras ola de coronavirus, y la virulencia de cada una de ellas, exige al equipo de mujeres de DOCTOR BURRO el continuar prolongando el esfuerzo.
El que parece no cansarse nunca es el burro “Magallanes” que recibe, jornada tras jornada, a sus pacientes con el mismo espíritu alegre y colaborador