• Dom. Jul 14th, 2024

Correos ofrece este verano servicios especializados a los peregrinos del Camino de Santiago

ByHispanidadRadio

Jul 9, 2024
Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube

  • El transporte de mochilas etapa a etapa está operativo en más de 4.000 alojamientos de las principales rutas jacobeas y permite a los peregrinos de toda edad y condición caminar libres de cargas
  • La web  www.elcaminoconcorreos.com recoge la información de los servicios, la descripción detallada de cada etapa y los consejos de los carteros y carteras que trabajan en el Camino de Santiago

09 de julio de 2024.- Correos tiene en marcha este verano sus servicios especializados para los peregrinos del Camino de Santiago. Aprovechando su presencia territorial en toda España a través de las oficinas y del trabajo de los carteros que a diario recorren el territorio, El Camino con Correos pretende resolver todas las necesidades de transporte que tienen  los peregrinos antes, durante y después de la Ruta.

A lo largo de todo el verano y hasta el 1 de noviembre Correos cuenta con su servicio Paq Mochila, para el transporte de mochilas y maletas de un alojamiento a otro, etapa a etapa: permite a los peregrinos ir libres de cargas y se contrata online en www.elcaminoconcorreos.com

El Paq Mochila está disponible en el Camino Francés desde Roncesvalles y Somport, en el Camino Portugués desde Tui y A Guarda –incluida la Variante Espiritual-, en el Camino del Norte desde Irún, en el Camino Primitivo desde Oviedo, en el Camino Inglés desde Ferrol, en el Camino de Invierno desde Ponferrada, en la Vía de la Plata-Camino Sanabrés desde Ourense y en el Camino a Fisterra y Muxía.

El servicio se amplía durante todo el año a las etapas Sarria – Santiago y Tui – Santiago.

Envío de bicicletas, paquetes y consigna de mochilas

Uno de los servicios más demandados para hacer el Camino de Santiago y que está operativo en oficinas de Correos de toda España es el Paq Bicicleta, para el envío de bicicletas al inicio de la ruta o de vuelta al finalizar la ruta.

Además, tanto al inicio, como a lo largo de las etapas, como al finalizar, son muchos los peregrinos que necesitan enviar maletas y paquetes a cualquier punto del Camino. Pueden hacerlo con el Paq Peregrino, que se puede contratar online y permite escoger la recogida en propio domicilio o en los alojamientos del Camino. 

Al llegar a Santiago de Compostela, los peregrinos tienen disponible el servicio de consigna que Correos ofrece en la oficina de Rúa do Franco, 4, a dos minutos de la Plaza del Obradoiro. Este servicio está disponible de lunes a domingo de 08:30 a 20:30 horas. Además de facilitar la visita a la ciudad, la consigna permite acceder a la Catedral de Santiago, adonde no se puede entrar con mochila.

Además de recoger toda la información sobre estos y otros servicios de Correos para el Camino de Santiago, la web www.elcaminoconcorreos.com también ofrece un buscador con más de 4.000 alojamientos, descripción de las Rutas Jacobeas más populares y más de 300 consejos de qué ver y hacer en el Camino por parte de los carteros.  

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube