• Dom. Jul 14th, 2024

María Eugenia Limón destaca los «grandes avances» en política social del Gobierno y el «crecimiento económico» del país

ByHispanidadRadio

Jul 7, 2024
Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube

La secretaria general del PSOE de Huelva y senadora subraya que «todo lo que se ha hecho viene a mejorar los derechos sociales, la calidad de vida de la gente y a reducir esa brecha de desigualdad»

La secretaria general del PSOE de Huelva y senadora, María Eugenia Limón, ha señalado que este último año el país ha estado marcado por «grandes avances» en materia social y «sobre todo conquistas e hitos en cuanto a la reforma laboral que han traído la estabilidad en el empleo para los trabajadores y ha reducido la tasa de desempleo», así como «el aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y «el crecimiento económico como país dentro de la Unión Europea».

Así lo ha manifestado Limón en una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha subrayado que la subida del SMI era «un compromiso» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «que lo ha elevado a más de un 60% a lo largo de todos estos años» y que ha servido para «mejorar el poder adquisitivo de los vecinos de la provincia, especialmente de los sectores prioritarios en Huelva como la agricultura, el servicio de ayuda a domicilio, o el sector de la hostelería que han tenido con ello mejores condiciones laborales y mayor poder adquisitivo».

Asimismo, la líder socialista onubense ha destacado la «protección a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad» con la subida de las pensiones y las prestaciones sociales, toda vez que ha indicado que la ley de vivienda «también ha dado un paso importante en este año marcado por estos elementos claves y desafíos, regulando los precios del alquiler y aumentando la oferta de vivienda».

Limón se ha referido también a la «inversión que se ha realizado desde la pandemia hasta ahora para reducir la brecha digital y mejorar la educación en todos los niveles». «Esa inversión, que se ha visto en todas las comunidades autónomas, ha reforzado esa reducción de la brecha digital», ha añadido.

La socialista ha destacado «especialmente» el «fortalecimiento del sistema de salud pública» y ha lamentado que en un momento en el que «más dinero está invirtiendo el Gobierno de España en sanidad pública, más deterioro está sufriendo la sanidad en Andalucía». Al respecto, ha remarcado que «el Gobierno de España ha hecho un importante esfuerzo para la contratación de más personal sanitario y por mejorar las infraestructuras sanitarias, y es de lo que se está aprovechando el Gobierno de la Junta de Andalucía».

De otro lado, la socialista también ha destacado la ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas Lgtbi, aprobada en 2023, «que protege los derechos de las personas trans en toda la comunidad Lgbti», al tiempo que ha indicado que el PSOE «sigue promoviendo, como ha hecho siempre, la igualdad entre hombres y mujeres y la no discriminación» con «numerosas medidas» para «avanzar» en la igualdad de género, incluyendo las que «nos ayudan a combatir la violencia de género y a reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres».

«El Gobierno además ha dado un impulso a las energías renovables y limpias de cara al futuro, con una apuesta importante a través de los fondos Next Generation. Lo estamos viendo en Huelva con la inversión que se ha hecho por el proyecto de economía circular en Atlantic Copper, o toda esa apuesta y apoyo del Gobierno de España a Cepsa con los grandes proyectos de hidrógeno verde que va a traer en los próximos años. La ley de cambio climático ha sido también una implementación importante con el objetivo de reducir las emisiones y que está relacionado con estos proyectos», ha afirmado.

De igual forma, Limón ha subrayado que se ha producido «un fortalecimiento de las relaciones internacionales, liderado por Pedro Sánchez, con el apoyo explícito a Ucrania frente a la invasión de Rusia», pero «sobre todo ese trabajo de promover el multilateralismo y la cooperación internacional».

«Creo que son los objetivos claros de este Gobierno y todo lo que se ha hecho viene a mejorar la calidad de vida de la gente y a reducir esa brecha de desigualdad y a mejorar los derechos sociales de la gente», ha concluido.

(EP)

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube