• Sáb. Jul 13th, 2024

Correos y Aguas de Huelva firman un acuerdo que facilita el pago de las facturas del agua a través de la red postal

ByHispanidadRadio

Jul 4, 2024
Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube

  • Con Correos Pay, el pago de las facturas del ciclo integral del agua de esta entidad se podrá realizar, a través del giro postal electrónico, de una forma cómoda y con amplitud de horarios en cualquiera de las casi 2.400 oficinas de Correos y a través de los carteros y carteras rurales

Huelva, 4 de julio de 2024.- Correos y Aguas de Huelva han firmado un acuerdo de colaboración que permite el pago de las facturas del ciclo integral del agua a través de la red postal.

Este tipo de acuerdo pretende establecer mecanismos de colaboración, con la intención de aumentar y mejorar la calidad de los servicios que se prestan en beneficio de la ciudadanía.

El nuevo servicio, Correos Pay, se presta a través del giro postal electrónico, que permite ordenar pagos a particulares o, como en este caso, a una entidad, a la que se podrá abonar una tarifa por ingreso en cuenta.

El acuerdo pone en marcha un procedimiento ágil, fácil, cómodo y con amplitud de horarios para que la ciudadanía pueda cumplir con el pago de sus facturas desde cualquiera de las casi 2.400 oficinas que Correos tiene distribuidas en España, 32 de ellas en la provincia de Huelva.

Asimismo, Correos Pay también se presta en el ámbito rural a través de los casi 6.000 carteros y carteras rurales, por medio de sus dispositivos PDA. La provincia onubense cuenta con 75 carteros y carteras rurales de este tipo.

Para el director de la oficina principal de Correos de Huelva, Manuel Gil Sevillano, “la red de oficinas de Correos y sus servicios rurales son una pieza fundamental para la vertebración social aportando soluciones para adaptarse a la continua transformación de la sociedad y ahora también están a disposición de los clientes de Aguas de Huelva”.

Por su parte, José Manuel Márquez, director de Clientes de Aguas de Huelva, ha indicado que “este nuevo servicio se suma a otros canales activos de pago en la empresa a disposición de los clientes para agilizar y mejorar la atención al usuario”. 

La Empresa Municipal Aguas de Huelva lleva gestionando el abastecimiento del agua desde hace más de 50 años y se suma así a otras entidades y empresas similares en Andalucía, con las que Correos también tiene acuerdos firmados.

Con iniciativas como ésta, Correos continúa ofreciendo sus servicios a instituciones, administraciones y empresas para facilitar la vida de la ciudadanía e impulsar y desarrollar la actividad de su red de oficinas, un activo que garantiza el acceso al servicio público y contribuye a la cohesión territorial y al desarrollo económico de personas y empresas, tanto en ámbitos urbanos como en las zonas rurales de España.

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube