• Dom. Jul 14th, 2024

El Consejo Escolar Municipal consensua el calendario escolar 2024-2025 para la capital

ByHispanidadRadio

Jun 27, 2024
Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube

Respecto a los cuatros días festivos de libre disposición para los municipios, se establecen el 2 de mayo y los coincidentes con la romería de El Rocío: el 5, 6 y 9 de junio

El Consejo Escolar Municipal, presidido por la concejala de Turismo, Comercio, Salud y Consumo, responsable también del área de Educación en el Ayuntamiento de Huelva, Pastora Giménez, ha consensuado esta mañana el calendario escolar que regirá en el curso 2024-2025 en la capital onubense. Encabezados por los representantes de la delegación territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía en Huelva: la jefa del Servicio de Planificación y Escolarización, Cinta Minchón y del Inspector jefe del Servicio, Miguel Ángel Pérez; conforman el Consejo Escolar Municipal todos los sectores de la comunidad educativa de la ciudad, incluyendo los centros de enseñanza públicos y concertados, los sindicatos, Fampas y alumnado. 

Pastora Giménez ha aprovechado la última sesión del Consejo Escolar Municipal del curso para “reconocer a toda la comunidad educativa el esfuerzo realizado, deseándoles un merecido descanso y lo mejor para el nuevo curso escolar”.

Siguiendo el orden del día, en la sesión celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Huelva se han fijado los cuatros días festivos de libre disposición para los municipios, que se aplicarán en la capital durante el curso 2024-2025. Siendo en este caso, el 2 de mayo y el 5, el 6 y el 9 de junio, estas tres últimas fechas coincidentes con la celebración de la romería de El Rocío 2025.

Estos días festivos establecidos con carácter local, se suman a los establecidos a nivel provincial el 7 de enero y el 3 de marzo. 

De esta forma, el régimen ordinario de clases comenzará el 10 de septiembre de 2024 en los niveles de segundo ciclo de educación Infantil, educación primaria y educación especial; mientras que su será el 23 de junio de 2025.

En cuanto a los niveles y enseñanzas de educación secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional inicial, el régimen ordinario de clases comenzará el 16 de septiembre de 2024 con finalización el 24 de junio de 2025; mientras que el segundo curso de Bachillerato será el día 23 de mayo de 2025.

Las vacaciones de Navidad comprenderán el período entre el 23 de diciembre de 2024 y el 7 de enero de 2025, ambos inclusive. Las vacaciones de Semana Santa comprenderán el período entre el 14 y el 20 de abril de 2025, ambos inclusive. En cuanto al calendario de Fiestas Laborales de la Comunidad Autónoma de Andalucía, se establece el 12 octubre, 1 de noviembre, 6 y 9 de diciembre como días festivos de carácter general; así como el 28 de febrero y el 1 de mayo como días festivos.

Huelva, 27 de junio 2024 

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube