• Dom. Jul 14th, 2024

LA GAÑAFOTE CUP JUNIOR YA ESTÁ EN JUEGO, TRAS UNA INAUGURACIÓN ESPECTACULAR EN EL ESTADIO IBEROAMERICANO DE HUELVA

ByHispanidadRadio

Jun 22, 2024
Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube

Más de 80 equipos de fútbol 11 disputan el torneo en más de diez sedes en Huelva Capital, Cartaya, Lepe, Villablanca, Palos de la Frontera, Moguer y Mazagón

Se esperan 10.000 visitas a la provincia de Huelva del 21 al 23 de junio

La Gañafote Cup Junior, el torneo de futbol 11, ya está en juego en la provincia de Huelva. Y ya están alojadas y disfrutando de la provincia onubense, las más de 10.000 personas que participan en esta edición, tras una ceremonia de inauguración espectacular, celebrada en el Estadio Iberoamericano de Atletismo ‘Emilio Martín’ de la Diputación Provincial de Huelva. 

Los más de 80 clubes participantes, unos 50 clubes provenientes de España, Francia, Inglaterra o Portugal, desfilaron por el Iberoamericano, al ritmo de buena música, con una animación única en las gradas por parte de las aficiones y con la voz de Josemi García, autor del himno oficial de la Gañafote, en un acto presentado por el periodista y director de Comunicación del Torneo, Manu Suero. 

El director general de Gañafote, Joaquín Rasco, aseguró que “es una fiesta del fútbol” y recordó que este año, entre Gañafote Kids y Junior, han pasado por Huelva más de 300 equipos, en un Torneo del Descubrimiento, que cada vez se consolida más a nivel internacional.

Por su parte, el diputado de Deportes de la Diputación provincial de Huelva, Juan Daniel Romero, dijo que “este tipo de torneos hacen grande a la provincia de Huelva”, colocándola en el mapa mundial del fútbol base. “Las puertas de la Diputación y nuestra provincia están abiertas para que disfruten estos días por Huelva”.

Para la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María de la O Rubio, “la Gañafote es mucho más que un torneo, es valores, es educación, es respeto… y nuestros campos ya se preparan para vivir el mejor fútbol entre futuros talentos”. Indicó que Huelva está siendo referencia deportiva y estos torneos, como Gañafote, “nos afianzan como destino”.

Asimismo, la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya, Eva Moya, destacó que su municipio ya está preparado para que empiecen los partidos, pero que los padres y visitantes, “tienen una gran oportunidad para conocer Cartaya, El Rompido o sus pinares, recién entrado el verano y disfrutar de la playa o la gastronomía en una experiencia única”.

SOBRE LA GAÑAFOTE JUNIOR

Se trata de la segunda edición de este torneo, en 2024, ahora dirigido a los más jóvenes de las canteras de los principales clubes de Europa: categoría infantil, cadete y juvenil. Se disputa este sábado y las fases finales el domingo. 

A esta cita, con el deporte, se suma una importante cita con el turismo en la provincia: “se esperan más de 10.000 visitas”, según ha indicado el director de la Gañafote, Joaquín Rasco.

Este torneo cuenta con el apoyo de Ayuntamiento de Huelva, Lepe, Cartaya, Villablanca, Palos y Moguer; así como de la Diputación de Huelva y Junta de Andalucía. 

SEGUNDA EDICIÓN ANUAL

Esta Gañafote Junior, es la segunda edición anual de este torneo del Descubrimiento. La primera edición, la Kids, celebrada en el mes de marzo en la provincia de Huelva, ha aportado un beneficio económico que ha superado los 3,4 millones de euros; en términos globales, sumando las pernoctaciones, el consumo medio de los participantes, así como de los familiares.  Reuniendo a más de 220 equipos, provenientes de cuatro continentes y más de una decena de países del mundo, desde Emiratos Árabes a Argentina, pasando por Europa y África.

Se trató de un evento que promociona y vende la marca Huelva, como destino turístico dentro y fuera de nuestras fronteras, con cerca de 30.000 visitan en tan solo 4 días.

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube