• Mié. Jun 19th, 2024

Los comerciantes de Isla Chica apuestan por una gran oferta de ocio y gastronomía que revitalice la barriada  

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube

Representantes empresariales y asociaciones del comercio de la zona mantienen una reunión de trabajo con la alcaldesa Pilar Miranda y su equipo  

Revitalizar Isla Chica para que la emblemática barriada onubense vuelva a ser el corazón comercial de Huelva es el objetivo común en el que trabajan Ayuntamiento y empresarios de la zona. Así lo ratificaron en un encuentro celebrado en el consistorio que contó con la presencia de la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Felipe Arias, así como los ediles de Turismo y Comercio, Pastora Giménez, y de Presidencia, Alfonso Castro. Junto a ellos acudió una treintena de empresarios de la barriada encabezados por el presidente de la Asociación de Comerciantes de Isla Chica, Vicente Moreno, y de Huelva Comercio, Antonio Gemio.

Los comerciantes demandaron de forma unánime la apuesta por una gran oferta de ocio y gastronomía que ejerza de motor tractor de la economía de la barriada. Se trataría, como explicó el Ayuntamiento, de un mecanismo de apoyo al comercio de la zona, que sume, devuelva el atractivo comercial a la zona y asegure empleo, riqueza y oportunidades para sus vecinos. Todo ello mediante un proyecto que por su atractivo asegure el incremento de visitantes tanto del resto de la ciudad como de la provincia. 

Queremos potenciar el valor de Isla Chica, queremos revitalizar el barrio, queremos que vuelva a ser ese corazón comercial de la ciudad que siempre fue. Vamos a lograr que toda Huelva quiera ir a comprar, a consumir, a generar riqueza en Isla Chica. Y lo haremos de la mano de sus comerciantes, con un proyecto común que nos permitirá mejorar la vida y la economía de un barrio tan importante para toda Huelva como Isla Chica”, ha señalado la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda.

Comerciantes y Ayuntamiento coincidieron en el deterioro del tejido empresarial de Isla Chica en los últimos años por la falta de inversiones o planes efectivos de dinamización. Por ello se realizará una apuesta real por una zona que durante décadas fue considerado uno de los grandes ejes comerciales de la ciudad. Para ello resulta esencial la dinamización del entorno de la Plaza del Antiguo Estadio que unido a la inminente reinauguración del Mercado de San Sebastián con su espacio gourmet convertirán a Isla Chica en una referencia del ocio y la gastronomía, un enfoque amable con el vecindario que garantice además la perfecta convivencia con sus habitantes y que supongo un estímulo sin precedentes para quienes tienen sus negocios en Isla Chica. 

El Ayuntamiento expuso a los comerciantes su firme intención de hacer compatible la apuesta por el desarrollo económico del barrio con el incremento de las plazas de aparcamiento y de las zonas verdes, dando así respuesta a demandas históricas del entorno. Se trata de un planteamiento que garantice el equilibrio entre la imprescindible mejora de la calidad de vida de los vecinos con los servicios necesarios para la llegada de onubenses desde toda la ciudad y la provincia a disfrutar de la nueva oferta de ocio y gastronomía que tendrá en Isla Chica al gran referente de la ciudad. 

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube