• Mié. Jun 19th, 2024

La  Copa del Rey de Tenis contará con Dominic Thiem, Denis Shapovalov, Martín Landaluce, Pablo Llamas, Magda Linette  y Elina Avanesyan 

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube

Las semifinales y la final de la 99 edición se disputarán en el Real Club de Tenis de Huelva los días 11 y 12 de julio 

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda; la concejala de Juventud y Deportes, María de la O Rubio; el presidente del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva, Rafael Romero; y el director de la Copa del Rey de Tenis, Javier García, han presentado esta mañana en rueda de prensa la nonagésimo novena edición de la Copa del Rey de Tenis, que este año como novedad incluye la categoría sub-15. La competición, que tendrá lugar del 10 al 12 de julio en el Real Club Recreativo de Tenis, contará con la participación de Dominic Thiem, Denis Shapovalov, Martín Landaluce, Pablo Llamas, Magda Linette  y Elina Avanesyan.

Pilar Miranda ha destacado el papel que desempeña el Ayuntamiento como principal patrocinador de la Copa del Rey porque “Huelva no es solo decana del fútbol, también es decana del tenis”, asimismo ha agradecido al Real Club de Tenis su afán de superación que “a pesar de muchos avatares y dificultades, haya conseguido no solo mantener esta competición en el tiempo, sino convertirla en un evento de primer nivel con la presencia de los mejores y las mejores de tenistas de la ATP y la WTA”.

Si el año pasado la Copa del Rey de Tenis subió un peldaño más en su apuesta por la superación incluyendo en el torneo un partido de exhibición de tenis femenino, este año vuelve a engrandecer la competición con la incorporación de un torneo sub-15” ha señalado la primer edil. Los cuatro mejores jugadores femeninos y masculinos de esta categoría se darán cita en la capital onubense para compartir pista con los grandes tenistas profesionales a nivel nacional y mundial.

Miranda felicitado al club por “un cartel brillante, atractivo y de referencia para esta 99 edición, porque no es fácil traer a principales figuras del tenis en un momento del calendario muy complicado”. 

Previamente a los días de competición, el 10 de julio se celebrará una jornada gratuita donde todos los asistentes podrán disfrutar del cartel presentado por el Club Recreativo de Tenis. los días 11 y 12 de junio. 

Por su parte, Rafael Romero ha agradecido al Ayuntamiento su implicación en la preparación de esta edición porque “así como Huelva es cuna del tenis, también cuenta con el torneo de tenis más antiguo de España”. Además, Romero ha querido destacar el aumento de calidad en los participantes que año tras año compiten por hacerse con el trofeo de la Copa del Rey de Tenis, por el que este año pasarán ganadores del US Open, Copa Davis e Indian Wells y por el que han pasado estos años tenistas de primer nivel, como 

Emilio Sánchez Vicario, Rafa Nadal, Sergi Bruguera, David Ferrer, Carlos Moyá, Alex Corretja, Carlos Álcaraz y Andrey Rublev, actual vencedor de la última edición.

Javier García se ha sumado al agradecimiento y ha señalado que “aunque en los últimos 40 años hemos tenido jugadores de altísimo nivel y cada año cuesta más superarse, gracias al enorme esfuerzo del Ayuntamiento podemos continuar ofreciendo una gran calidad en el torneo”.


Otra de las novedades del torneo es que la primera jornada, la del 10 de julio, será gratuita. Las entradas para las semifinales y final podrán adquirirse a través de la web oficial y la plataforma de venta www.compralaentrada.com. Asimismo, los perfiles en redes sociales del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva y la web oficial del torneo copadelrey.rcrtenishuelva1889.es cubrirán en directo esta nueva edición.  

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube