• Mié. Jun 19th, 2024

CONCENTRACIÓN DE PADRES, MADRES Y PROFESORADO CONTRA LOS RECORTES DE UNIDADES DOCENTES EN HUELVA. 

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube

En Huelva a 4 DE JUNIO de 2024. Unas trescientas personas entre padres, madres, profesorado y afiliados de CGT se han concentrado ante el Ayuntamiento de Huelva exigiendo que el alumnado que ha solicitado su matriculación en los centros públicos referidos sean admitidos en todos ellos, y, por tanto, la Consejería de Desarrollo Educativo acepte dos líneas de escolarización en los CEIPS Prácticas y Doce de Octubre, y mantenga el bachillerato de adultos en el IES Alonso Sánchez. También clamaron contra la política de la Consejería de favorecimiento de los centros públicos concertados en perjuicio de los centros públicos y se adhirieron a las propuestas del sindicato CGT de aumentar el presupuesto en educación, priorizar las matriculaciones en centros públicos e ir suprimiendo progresivamente hasta su desaparición los conciertos con empresas privadas educativas. Se leyeron varios manifiestos por parte del sindicato CGT y las ANPAS de los centros damnificados. También a la concentración han acudido representantes del PSOE y de los sindicatos ANPE y CC OO. 

Después de décadas impartiendo enseñanza de adultos, el IES Alonso Sánchez se ha encontrado que, de la noche a la mañana, se le ha suprimido sin razón alguna, el bachillerato de adultos, con lo que su importante y emblemática tarea social se ha visto finiquitada. En los CEIPs Nacional de Prácticas y Doce de Octubre se ha suprimido una línea en el primero, y en el segundo no se ha recuperado, por voluntad expresa de la Consejería que apura hasta la saturación los cupos de las unidades de esos centros (cupos que con seguridad se habrían terminado de cubrir en ambos casos con las matriculaciones de la zona o en septiembre). Finalmente, los padres del Colegio Los Perales de Rociana se quejan de haber recibido como única respuesta institucional “que no lleven a sus hijos de tres años al colegio porque no es una edad de escolarización obligatoria”. No existe excusa racional en ninguno de los casos citados, hay solicitudes que no serán atendidas y, seguramente, como es política habitual en los últimos años, desviadas a centros privados concertados. 

Si la Consejería de Desarrollo educativo no respeta la voluntad de las familias y su derecho a la libre elección de centro, y, por tanto, mantiene la supresión de las líneas anunciada, los centros y sus respectivas ampas han mostrado su voluntad de mantener sus movilizaciones . 

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube