• Mié. Jun 19th, 2024

La Hermandad del Cautivo promueve una calle con el nombre de Don Teodoro Bernal Serradilla, párroco de la Hispanidad

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube

La Trinitaria Hermandad del Santo Cristo Cautivo y María Santísima Madre de la Misericordia, según acuerdo del Cabildo de Oficiales del pasado 16 de abril, acordó iniciar los trámites para solicitar al Ayuntamiento de Huelva la rotulación de una vía de la ciudad con el nombre de D. Teodoro Bernal Serradilla.

La propuesta busca reconocer la trayectoria del actual párroco de Nuestra Señora del Pilar, en la cual desempeña su labor desde 2012. En sus más de 50 años de sacerdocio ha recorrido diferentes parroquias de la ciudad y buena parte de la provincia: Lepe, Bollullos, La Zarza, El Almendro, Villanueva de los Castillejos, Beas o Gibraleón por citar solo algunos de sus destinos.

Su particular cercanía con los feligreses y vecinos, su presencia en la calle, con los enfermos y necesitados, siempre al lado de la gente. Un cura de pueblo, de barrio, siempre en la búsqueda de ayuda para cuantos recurren a él.

Seguro que son cientos, miles, las personas que ha podido atender a lo largo de su vida; personas de toda la provincia, y que siguen acudiendo a la capital, a su despacho en La Hispanidad, para encontrar el mejor de los consuelos, marcando con su sonrisa, palabra y evangelización, a todos ellos, fruto de un profundo compromiso desinteresado hacia el prójimo.

En nuestro barrio, en sus casi 12 años al frente de la Parroquia del Pilar, ha dejado una profunda huella con su trabajo diario, como ya hizo en otros barrios de la ciudad a lo largo de su vida sacerdotal: Dolores, Carmen y Cristo Sacerdote.

La Hermandad del Cautivo solicita el apoyo a esta causa a, en primer lugar, vecinos y colectivos de La Hispanidad, pero evidentemente un llamamiento que queremos hacer extensivo a personas e instituciones de la ciudad, con el firme propósito de que el nombre de nuestro párroco pueda dar nombre a una vía de nuestro barrio.

Para cualquier información pueden contactar por email (cautivohermandad@gmail.com) o vía whatsapp (644757795).

📸 Huelva Buenas Noticias

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube