• 12 abril 2021 05:56

LOS ARQUEROS ONUBENSES LUCHAN POR REPRESENTAR A LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE TIRO CON ARCO.

  • 151
    Compartidos

Espectacular fin de semana de Miguel Ángel Medina Orta, que marcha primero en el clasificatorio para el Equipo Nacional.

Leyre Fernández, todavía en proceso de recuperación de su lesión, también estuvo sensacional, ocupando el tercer lugar de la clasificación provisional.

Desde el pasado fin de semana, los arqueros del Club Asirio Leyre Fernández Infante en arco recurvo, y Miguel Ángel Domínguez en arco compuesto, se encuentran disputando en Madrid, el Sistema de Selección para el Equipo Nacional de tiro con arco en categoría absoluta, para la temporada 2020/2021.
            Esta es la última fase del procedimiento elegido por la Real Federación Española, que consta de tres clasificatorios, disputándose todos ellos durante los meses de febrero y marzo. Durante el fin de semana se realizan varias pruebas, como tiradas puntuables, eliminatorias, shoot off, etc, en definitiva todas las situaciones que se pueden dar en una competición internacional, con el objetivo de seleccionar a los deportistas más completos.
El arquero lepero Miguel Ángel Medina, en la modalidad de arco compuesto, tuvo un fin de semana casi perfecto, desde el viernes empezó a sentirse muy cómodo con su tiro, prueba de ello fueron las espectaculares puntuaciones que marcó, quedándose a tan solo 4 puntos del récord de España, que el mismo Medina posee. Las buenas sensaciones durante todo el fin de semana se tradujeron en el primer puesto en la clasificación provisional en su modalidad, lo que le da algo más de tranquilidad para afrontar los dos próximos clasificatorios.
Por su parte, la arquera de arco recurvo Leyre Fernández, también estuvo magnífica. Hay que recordar que la joven deportista onubense se produjo una fisura en el radio de su brazo derecho, mientras entrenaba con el combinado nacional en Sierra Nevada, lo que le ha llevado a estar en el dique seco cerca de dos meses, reiniciando su actividad con el arco hace tan solo tres semanas. A pesar de que no se encuentra al cien por cien, ha ido mejorando sus sensaciones poco a poco y gracias a ello conserva sus opciones intactas de poder de vestirse este año con la “roja”, algo complicado en este período de recuperación. Durante la competición tuvo altibajos, propios de su estado de forma actual, a pesar de ello aguantó el pulso a sus compañeras de la línea de tiro, lo que le llevó a ocupar el tercer puesto en la clasificación provisional.
El próximo clasificatorio en el que participaran los dos representantes del Asirio y únicos de la Federación Andaluza de Tiro con Arco, se celebrará nuevamente en las instalaciones de la RFETA en Madrid, dentro de dos semanas. Tanto Miguel Ángel Medina como Leyre Fernández esperan continuar con sus buenas sensaciones, esta última además, tratará de acercarse a su estado de forma antes de la lesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.