• Mié. Jun 19th, 2024

El RCMTPU acoge el Campeonato de España de Windsurfer

ByHispanidadRadio

Jun 1, 2024
Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube

Punta Umbría se convierte en la capital nacional del windsurfer durante este fin de semana

01jun024.- El Real Club Marítimo y de Tenis de Punta Umbría acoge durante todo este fin de semana el Campeonato de España Windsurfer 2024, organizado por delegación de la la Real Federación Española (RFEV) y la colaboración de la Federación Andaluza de Vela y la International Windsurfer Class Association Spain.

Punta Umbría se convierte de este modo en la capital nacional del windsurfer estos días dándose cita más de medio centenar de regatistas nacionales e internacionales que compiten por estar en el podio en las distintas categorías presentes en el Campeonato de España de Windsurfer .

La competición va acompañada de un intenso programa de actividades y durante el evento los competidores compaginan la competición deportiva con el turismo, el patrimonio y la gastronomía de Punta Umbría.

Este Campeonato cuenta con el respaldo institucional de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Punta Umbría y colaboradores privados como Barceló Punta Umbría, Hostal Royal Bliss, Surtruck, Cruzcampo, DOP Condado de Huelva y  Confitería y pastelería La Campana. 

El presidente del Real Club Marítimo y de Tenis de Punta Umbría mostró su satisfacción y la de todos los socios por ser anfitriones de un gran evento deportivo como es este Campeonato de España además ‘en un año tan especial para nosotros como es el año que celebramos nuestro 75 aniversario’’.

En este sentido, Luis Marquínez destacó que, ‘nuestra apuesta es la de seguir siendo referente en el deporte náutico, porque estas actividades son nuestras principales embajadoras y no sólo en el aspecto de formación y competición de  nuestros deportistas sino también en nuestra capacidad como club para organizar eventos deportivos de primer nivel como el que  estamos celebrando’.

La antigua clase Windsurf, creada en los años 70, fue refundada como Windsurfer en 2011, con una tabla que ha ido evolucionando y adaptándose a los nuevos tiempos.

La tabla denominada “Windsurfer” surgió en Francia en 1973 y se popularizó a lo largo de los años setenta y ochenta, celebrándose múltiples campeonatos del mundo.

Con los años fue quedando obsoleta, siendo sustituida por nuevas modalidades de tablas más rápidas y ligeras. Hace pocos años, sin embargo, esta clase resucitó de la mano de una agrupación internacional, que ahora celebran competiciones por todo el mundo, a las que se suman aficionados que tienen una media de edad de 50 años y que aprovechan la regata para hacer turismo, disfrutar de la gastronomía y socializar con otros deportistas.

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube