• Mié. Jun 19th, 2024

El Ayuntamiento y PreZero impulsan la inserción sociolaboral junto con el Banco de Alimentos de Huelva

ByHispanidadRadio

May 31, 2024
Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube

El proyecto «Mucho + que un trabajo» tiene como objetivo impartir formación en oficios con salida laboral a personas en riesgo de exclusión social

El Ayuntamiento de Huelva y PreZero han entregado los diplomas de la acción formativa desarrollada por el Banco de Alimentos de Huelva  bajo el título ‘Conductores-operadores de carretilla elevadora en general y prevención de riesgos laborales asociados’. Se trata de un curso de 10 horas impartido a 10 personas en riesgo de exclusión social enmarcado dentro del proyecto ‘Mucho + que un trabajo’, desarrollado por la empresa adjudicataria de limpieza del Consistorio onubense. El acto de entrega de diplomas ha contado con la participación de la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, así como del delegado de Servicios Urbanos en Huelva de PreZero, Sergio Fernández, y el presidente del Banco de Alimentos de Huelva, Juan Manuel Díaz Cabrera. 

La alcaldesa ha agradecido a Prezero la ayuda que ha proporcionado y al Banco de Alimentos el destino que le ha dado, “porque es muy importante ayudar a quiénes lo necesitan y hay muchas formas de hacerlo, y en este caso han elegido formar y dar herramientas a diez personas que las podrán emplear en un futuro próximo”. En este sentido, la alcaldesa ha asegurado que para al Ayuntamiento “es un orgullo formar parte de proyectos como este, siendo nexo de unión entre empresas y organizaciones porque el objetivo de este equipo de gobierno es crear un impacto positivo en la vida de las personas, transformando realidades y generando un mundo más justo y equitativo, y eso no sería posible sin la colaboración entre las instituciones sociales, privadas y la administración pública”.

Por su parte, el delegado de Servicios Urbanos en Huelva de Prezero ha agradecido a los trabajadores de la empresa sus donaciones para poder llevar a cabo el proyecto. También ha destacado que “esto supone un compromiso compartido entre la organización y los empleados para mejorar las condiciones de vida de los onubenses y trabajar en un entorno más sostenible”.

El proyecto tiene como objetivo impartir cursos a personas en riesgo de exclusión social para formarles en oficios con posible salida laboral con prácticas en empresas, así como ofrecerles servicios de orientación e intermediación laboral para facilitarles las herramientas necesarias para la búsqueda activa de empleo.

Esta iniciativa está organizada con el respaldo del Ayuntamiento y financiada por PreZero a través de la II convocatoria ‘Súmate’ de ayudas a proyectos sociales, que supone un compromiso compartido entre la organización y los empleados para mejorar las condiciones de vida de personas en situación de vulnerabilidad y contribuir a un entorno más sostenible. Se trata de uno de los 10 ganadores, escogidos entre las más de 190 iniciativas presentadas.

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube