• Mié. Jun 19th, 2024

J3 FASE FINAL ASCENSO LF, Ciudad de Huelva

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube

TERCERA JORNADA DE LA FASE FINAL PARA DEFINIR LOS ASCENSOS 

25/05/2024. Primer partido de la mañana entre CAFÉS CANDELAS ENSINO y TOYOTA ADAREVA  TENERIFE, encuentro igualado que no se resolvió hasta el último cuarto. Primer cuarto con Adareva  imponiéndose a Ensino con un juego vertical y contrataques rápidos que Ensino no acierta a parar, 17- 27 de parcial en el primer período. En el segundo Ensino con más mordiente en defensa con sus tres  torres y defensa en zona logra remontar hasta empatar a mitad del cuarto, un espejismo que Adareva  consigue parar, parcial de 24-18 para Ensino. Tras el descanso, Adareva siguió su progresión con  momentos de Ensino que no consigue reducir la diferencia que le separaba. Así el tercer cuarto  registró un parcial de 18-23 y en el último 13-17 y un resultado final de 72 a 85. Con el que Adareva,  después del resultado del segundo partido disputado entre CEJ L’Hospitalet A y BT, queda segundo  clasificado y se juega el ascenso el domingo 26 con Origen – UVA. 

En el partido la jugadora más valorada fue Roters de Adareva con 38 créditos, por parte de Ensino lo  fue Corredoira con 22. En anotación destacaron también ambas jugadoras con 24 y 20 puntos  respectivamente. En el rebote destacó Martínez en el Adareva con 12 rebotes y en Ensino Ibáñez con  11. 

En el segundo de los partidos que ofreció la mañana se enfrentaron CEJ L’HOSPITALET A con  BALONCESTO TORRELODONES (BT). Partido de poder a poder en el que Torrelodones llevó siempre la  delantera a pesar de los intentos de las catalanas por parar los envites de las madrileñas. Partido  intenso en defensa y ataque, con un juego muy vivo y de gran nivel que hizo disfrutar a los asistentes.  Parciales de 9-12 en el primer cuarto, 16-16 en el segundo, 10-12 en el tercero … y arrancó L’Hospitalet  en el cuarto que con un primer triple de Turrión puso por delante por primera vez a las catalanas 43- 42. Un segundo triple de la misma jugadora pone el 46-42 y mete presión a BT que a partir de ahí se  viene abajo y no es capaz de apagar el conato de incendio, pierde tres balones seguidos y no es capaz  de hilvanar un ataque con éxito. Con la motivación a tope, una férrea defensa y controlando el tiempo  y el juego llegan al final, mientras su rival se pierde en la desesperación y la imprecisión, perdiendo  balones importantes y fallando tiros libres en momentos trascendentales. El último cuarto acaba con  un parcial de 26-8 que pone de relieve lo ocurrido. Final de 61 a 48 y ascenso a LF2 para L’Hospitalet. 

La jugadora más valorada del partido fue Turrión del L’Hospitalet con 22 créditos, y por parte de BT  Pérez con 12. En anotación destacaron ambas jugadoras de nuevo con 20 y 15 puntos anotados.  Destacaron bajo los aros Anducas de L’Hospitalet con 12 rebotes y Bacete de BT con 8.

El tercer partido de la jornada lo disputaron CB TERRALFÁS y ORIGEN-UVA. Los dos equipos ganaron  sus dos partidos, por lo que el ganador de este conseguía el ascenso directo y el perdedor jugaba la  repesca el domingo. Partido igualado de principio a fin de que comenzó dominando el primer cuarto  las vallisoletanas de Origen-UVA pero que en los dos últimos minutos acabaron ganando las  alicantinas, 20-14. En el segundo período Origen UVA sube la intensidad defensiva con la que dominan  el rebote, y tras varios robos, aprietan el marcador tras un parcial de 17-21 para llegar al descanso. En  el primer minuto del tercer cuarto las de Valladolid igualan el partido y empiezan a controlar una  pequeña ventaja, parcial de 12-18 en el tercero, que les durará hasta los últimos segundos del cuarto  período, en el que a falta de 3,5 segundos, posesión de Terralfás, tres puntos abajo y tiempo muerto  del entrenador de Terralfás preparan jugada ensayada para sobre la bocina meter un triple con el que  empatan y fuerzan la prórroga. En el quinto período todo cambió. Las vallisoletanas se vinieron abajo  y las de Alicante esa canasta sobre la bocina les dio alas para ganar finalmente el encuentro, 82-72, y  ganarse el ascenso a LF2. 

La jugadora más valorada del partido con 26 créditos fue Fernández del Origen-UVA, y por parte de  Terralfás con 19 créditos Gázquez y Valverde. Las máximas anotadoras fueron Valverde con 25 puntos  y Fernández con 21. El rebote lo dominaron Gázquez con 8 rebotes y Fernández con 14. 

A las 13:00h del domingo disputarán finalmente la “repesca” entre los dos segundos de cada  subgrupo, el TOYOTA ADAREVA TENERIFE y ORIGEN-UVA.

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube