• Mié. Jun 19th, 2024

El RCMTPU inicia los actos para conmemorar el 75 aniversario de su fundación  

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube

En un encuentro con socios se llevó a cabo la izada de la bandera del 75 aniversario y la presentación de logotipo oficial de la efeméride

El RCMTPU ha iniciado los actos conmemorativos de su 75 aniversario con un encuentro que congregó a sus socios y en el que se llevó a cabo la izada de la bandera del 75 aniversario y la presentación del logo oficial. 

Tal y como destacó durante el acto el presidente del RCMTPU Luis Marquínez, ‘estamos ante un año muy bonito y especial para nuestro Club porque cumplimos 75 años y por ello hemos iniciado con esta izada de la bandera del 75 aniversario y la presentación del logo oficial un amplio programa de actos que desarrollaremos durante este año y que tendrá su fecha clave el fin de semana del 15 de septiembre, fecha fundacional, con una gran gala de conmemoración’.

El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, fue fundado en el año 1949 bajo la Presidencia del Excmº Sr. Almirante, D. Pedro Pérez de Guzmán y Urzáiz, respaldado por un buen número de personas que veraneaban en la playa de Punta Umbría por aquellos años.

La idea de fundar el Club, partió de la necesidad de tener un punto de confluencia, dotado de unos servicios mínimos, para poder desarrollar actividades deportivas y sociales. 

Punta Umbría era en aquel entonces un verdadero paraíso natural de clima envidiable pero carecía de la más mínima infraestructura de servicios. La localidad fue descubierta por los ingleses de las Minas de Riotinto para instalar lo que ellos llamaban “Casas de Salud” utilizadas por los responsables de la compañía para pasar algunas temporadas.

Primero se fundó el Club de Tenis de Punta Umbría, genuinamente inglés, que después se uniría al Club Marítimo, toda vez que ambos clubes contaban con prácticamente con los mismos socios.

Somos conscientes, destacó el presidente, que el RCMTPU es una referencia tanto por su historia como por sus éxitos deportivos y también por su actividad cultural y social. Desde nuestra junta directiva sabemos que el prestigio del club es una herencia que hay que cuidar con mucho esmero y para eso contamos con unos socios, unos deportistas y unos trabajadores conscientes de esa responsabilidad y dispuestos a que sigamos siendo una de las grandes instituciones de nuestra provincia y de nuestra región´.

El presidente del RCMTPU señaló que ‘a través de esta conmemoración queremos reforzar el calendario de eventos del verano y la vida social del Club, potenciando las relaciones institucionales y con otros clubes dentro y fuera de la provincia y teniendo como fecha clave la gran Gala conmemorativa del 75 aniversario que celebraremos a final de verano’.

Luis Marquínez señaló que, ‘en nuestro club conviven varias generaciones y queremos que todos, desde los más jóvenes hasta nuestros mayores, encuentren su sitio y puedan sentirse como en casa. Somos un club intergeneracional, que cumple 75 años por lo que llevaremos a cabo un programa de actos conmemorativos, abierto y plural donde todos nuestros socios tengan cabida y con el que se sientan identificados’. 

Por último, Luis Marquínez manifestó, ‘el deseo de hacer partícipe de la efeméride a toda la sociedad onubense y andaluza en la medida en la que cada uno se sienta vinculado. Una entidad como el RCMTPU ha podido llegar a donde está gracias a todas las personas que han ido aportando su granito de arena para hacer nuestro Club cada vez más grande´.

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube