• Lun. May 27th, 2024

Más de 400 gimnastas de rítmica se reunirán en el Palacio de Deportes Carolina Marín el 25 de mayo.

ByHispanidadRadio

May 15, 2024
Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube

La concejala de Juventud y Deportes, María de la O Rubio, la delegada provincial de la Federación Andaluza de Gimnasia en Huelva, Pilar Fernández, y Carmen Arrayas, presidenta del Club Rítmico Huelva, han presentado hoy en rueda de prensa el Campeonato de Andalucía de Equipos, el Torneo de Primavera de Conjuntos y el Torneo Copa Base de Conjuntos de Gimnasia Rítmica. Se trata, como ha dicho la edil, de “una magnífica oportunidad para que todos aquellos que nunca hayan visto una competición de gimnasia rítmica de estas características puedan acudir”.

Organizadas por la Federación Andaluza de Gimnasia, con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva, estas competiciones se celebrarán en el Palacio de los Deportes Carolina Marín el día 25 de mayo de 8.00 a 21.00 horas, previamente, el día 24, las gimnastas realizarán los entrenamientos oficiales. Estas competiciones forman parte del amplio abanico de disciplinas que conforman el intenso calendario de eventos deportivos de la ciudad y, como ha señalado la concejal, “refuerza la proyección de Huelva como Capital del Deporte”.

Rubio ha afirmado que “Huelva se convierte, una vez más, en un enclave importante para los gimnastas que participan en esta jornada deportiva porque lucharán por la clasificación en campeonatos nacionales”. Los equipos que participan en Campeonato de Andalucía se disputan los cuatro puestos que se clasificarán para el Campeonato de España de Equipos de Gimnasia Rítmica, mientras que los gimnastas que participan en el Torneo Primavera de Conjuntos competirán por conseguir una de las dos plazas para la segunda fase de la Copa de España de Conjuntos de Gimnasia Rítmica.

Pilar Fernández ha querido agradecer al Ayuntamiento de Huelva y al Club Rítmico Colombino la organización de este evento un año más, un evento que reunirá en Huelva a más de 400 gimnastas de toda Andalucía y de todas las categorías. En el Campeonato de Andalucía por Equipos compiten desde la categoría benjamín hasta la primera categoría que es el máximo nivel nacional, en el Torneo de Primavera de Conjuntos compiten desde la categoría alevín hasta la categoría juvenil y en el Torneo Copa Base de Conjuntos participarán desde la categoría prebenjamín hasta la categoría juvenil.

Por su parte, Carmen Arrayas se ha sumado al agradecimiento de Fernández, “para nosotros es un gran honor estar en el Palacio de los Deportes y que confíen en nosotros, tanto la Federación como el Ayuntamiento”, además ha comunicado que los gimnastas del Club Rítmico Colombino participarán en las tres competiciones y lucharán por clasificarse para las competiciones nacionales.

Desde el Ayuntamiento de Huelva se anima a los ciudadanos a acercarse al Palacio de los Deportes Carolina Marín, sean aficionados o no, a disfrutar de una gran exhibición de gimnasia rítmica. Las entradas para este evento pueden adquirirse a través de la página web de la Federación Andaluza de Gimnasia, o bien, en las taquillas del Palacio de los Deportes Carolina Marín los días en los que se disputará el campeonato.

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube