• Lun. May 27th, 2024

El Ayuntamiento de Huelva avanza en la regularización de viviendas municipales para dar seguridad a las familias.

ByHispanidadRadio

May 6, 2024
Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda y la teniente alcalde de Empleo, Vivienda, Desarrollo Económico y Fondos Europeos del Ayuntamiento de Huelva, Adela de Mora, han presidido el acto de formalización de nuevos contratos para avanzar en la regularización de viviendas municipales. En el marco del trabajo que está realizando el Ayuntamiento de Huelva para “dar seguridad a las familias”, en esta ocasión se han regularizado cuatro contratos de arrendamiento, adjudicándose además una vivienda del Parque Municipal a una nueva unidad familiar.

El objetivo, como ha dicho la alcaldesa es “asegurar que la vivienda cumple una función social, adaptando el alquiler a las capacidades de pago de los hogares”. Se trata, ha dicho Miranda de “trabajar intensamente para implementar una política de vivienda que atienda la situación actual y que actúe sobre las causas concretas que dificultan el acceso a un hogar en la ciudad, desde el convencimiento de que se trata de un bien de primera necesidad”.

Para llevar a cabo esta tarea, la política de vivienda municipal se centra en diferentes ámbitos como la promoción pública de nuevos pisos de alquiler con rentas asequibles, movilización de viviendas vacías, impulso de políticas de rehabilitación energética del parque residencial de Huelva, así como la implantación de medidas para impedir la ocupación irregular de las viviendas municipales.

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube