• Lun. May 27th, 2024

Huelva se suma por primera vez a la celebración del Día Internacional del Pilates

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube

El sábado, 4 de mayo, de 10.30 a 13.30 horas, el polideportivo Andrés Estrada acoge la jornada ‘Pilates Day’ a beneficio de la Asociación Alzheimer Huelva

La concejala de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María de la O Rubio, acompañada de Trinidad Báez y Manuela García, representando a la Asociación Andaluza de Pilates, han presentado esta mañana en rueda de prensa la jornada ‘Pilates Day’ con la que “Huelva se suma por primera vez a la celebración del Día Internacional del Pilates que tiene lugar en todo el mundo el primer sábado del mes de mayo”. Una jornada “deportiva, sanitaria y social para acercar el Pilates a todos los ciudadanos”. 

De esta forma, el próximo sábado, 4 de mayo, de 10.30 a 13.30 horas, el polideportivo Andrés Estrada acoge una jornada con talleres y demostraciones para dar visibilidad a una disciplina que cuenta cada vez con más seguidores por suponer un sistema de entrenamiento físico y mental con importantes beneficios. Se trata de una iniciativa abierta a la ciudadanía, que contará con servicio de guardería, donde los menores podrán divertirse mientras los adultos participan en unas actividades cuya recaudación íntegra por las inscripciones se destinará a beneficio de la Asociación Alzheimer Huelva.

La jornada incluye tres clases, a modo de demostraciones, para dar a conocer el conocido como ‘Pilates de suelo’ en esterillas y el ‘Pilates dinámico’ que se realiza con la ayuda de una silla y coreografías, para guiar el movimiento a través de la música. Pero además, se incluye una tercera demostración, especialmente dirigida a las personas mayores, para dar conocer los beneficios para este colectivo en concreto ya que se suele utilizar para rehabilitación, curar el dolor de espalda o corregir la posición corporal y su práctica ayuda a la relajación y la calidad del sueño; reduce el riesgo de caídas y lesiones derivadas de estas; ayuda a mantenerse independiente y a conservar la salud del cerebro, reduciendo los riesgos de desarrollar demencia o alzhéimer.

Por ello, María de la O Rubio ha animado a toda la ciudadanía a sumarse al ‘Pilates Day’ pero “especialmente a los mayores, para descubrir en el Pilates una forma estupenda de mantenerse activos y flexibles”. 

Por su parte Trinidad Báez y Manuela García, representando a la Asociación Andaluza de Pilates, han animado a los onubenses a “descubrir el método pilates como una manera efectiva de cuidarse”. Además, han aprovechado para dar visibilidad a uno de los objetivos principales de los profesionales, centrado en “conseguir que se regule el ejercicio profesional del pilates, mediante una cualificación profesional y un epígrafe propio como profesionales del método, mediante titulación oficial y homologada de Pilates”. 

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube