• Lun. May 27th, 2024

David Rodríguez y Mª Isabel Felipe se  coronan en La Mina Bike Maratón.

Byhispanidadradio

Abr 29, 2024
Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube

Casi 350 bikers participaron en una exitosa primera edición de esta  prueba que supuso el segundo encuentro del Circuito Provincial  Diputación de Huelva de BTT Maratón. 

Impresionante éxito en la primera edición de La Mina Bike Maratón que se saldaba  con los triunfos absolutos para el olontense David Rodríguez Redondo (Sportbici  Team) y la almonteña María Isabel Felipe Dávila (Conway CDC Trujillo) en esta segunda cita de las seis puntuables dentro del Circuito Provincial Diputación de  Huelva de BTT Maratón. 

La prueba, organizada por el Club Deportivo Bicis Huelva, contó con unas  condiciones climatológicas favorables. La lluvia caída el día anterior dejó el terreno  mejor de lo que ya estaba para los bikers que se enfrentaban a casi 80 kilómetros y  2.000 metros de desnivel acumulado positivo de un terreno con una orografía  cambiante, donde las espectaculares estampas de la Cuenca Minera no dejó  indiferente a nadie. 

A las puertas del Ayuntamiento de Nerva, en un centro abarrotado de público y tras  el pertinente corte de cinta de las autoridades, se dio la salida a las 9 de la mañana  buscando la zona más alta, “El Ventoso”, y salir al campo por un sendero en bajada  a las minas de Riotinto. En un pelotón multicolor, formado por casi 350 bikers que  se empezaban a enfilar, los participantes fueron atravesando distintas aldeas y  pueblos de la comarca sin cambios significantes hasta llegar al “tubo”, previo al  Gossan sobre el km. 63, donde los ciclistas tuvieron que descabalgar. Ahí  marchaban en cabeza David Rodríguez (Sportbici Team), Francisco José Peña (C.D.  Animal Race), Dani Moreno (Bayobikes Master House Team), Manuel López y  Miguel Real (Sport Bici Team) y cinco miembros de la escuadra del Patrón MTB  Racing: José Alfonso Grajea, Manuel Palanco, Juan David López, David Pereira y  José Carlos Macías. 

En la subida a la aldea de Ermitaños, David Rodríguez abrió hueco, colocándose por  detrás Francisco José Peña y el grupo perseguidor. Quedaba por delante las  subidas finales a Peña del Hierro y Padre Caro de casi 4 kms al 7% de pendiente media. Finalmente afrontan el descenso y el sendero hasta la meta consiguiendo el  triunfo absoluto David Rodríguez. El élite paró el crono en 3:16:51, dejando el  segundo lugar a Francisco José Peña (C.D. Animal Race), quien lograba el primer 

puesto en máster 30, mientras que al tercer escalón del podio se subía Manuel  Palanco (Patrón MTB Racing). 

En máster 40 el triunfo recayó en un muy combativo José Carlos Macías (Patrón  MTB Racing) que anduvo con los puestos cabeceros durante la jornada y  obteniendo un meritorio cuarto puesto en la general. 

Victoria para el onubense en máster 50 Francisco Sánchez (Sportbici Team) llegando en solitario y completando una gran prueba. 

En máster 60, triunfo para otro onubense José Luis Valle (C.C. Andalucía Nature)

Gran victoria del júnior Juan José Mendoza (Bayobikes Master House Team) que  no dio opción ninguna a sus rivales en un imponente triunfo, mientras que en sub23  Juan David López (Patrón MTB Racing) se llevaba el gato al agua. 

En cuanto a las féminas, nueva victoria de la general y en su categoría, máster 30, para María Isabel Felipe Dávila (Conway C. D. C Trujillo), que dominó la prueba con solvencia de principio a fin marcando un tiempo de 4:05:25. Segunda de la  general y primera élite, Gloria Elena Galeano (Prolongo-Al Andalus Woman). Por  su parte, Ana Sánchez lograba subir al tercer escalón a la vez que se hacía con el  triunfo en máster 40. Por su parte, María del Rocío de la Herea (C.D. Expobikes) vencía en sub 23

La prueba estuvo presidida por el alcalde de Nerva, Rafael Prado; el teniente de  alcalde José Luis Lozano; el alcalde de Zalamea la Real, Diego Rodríguez, y la  concejala de Desarrollo Local, Empleo y Comercio de Zalamea la Real, Alba Gilés. 

El Circuito Provincial Diputación de Huelva de BTT Maratón se tomará ahora un descanso, volviendo el 6 de octubre con la XXIII Maratón Villa de Paterna. 

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube