• Lun. May 27th, 2024

El Ayuntamiento recupera la Jornada de Juegos de Mesa en La Morana el próximo 20 de abril.

ByHispanidadRadio

Abr 12, 2024
Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube

La concejal de Juventud y Deporte, María de la O Rubio, acompañada por el presidente de la Asociación Mentes Hexagonadas, Antonio Ramírez Limón; y el coordinador de actividades de la Asociación, Fran Gómez, han presentado la Jornada de Juegos de Mesa 2024, que tendrá lugar el próximo 20 de abril, de 11:00 A 23:00 horas, en el Centro Social La Morana, organizada por esta entidad con el respaldo del Ayuntamiento. 

Así, tras cuatro años de ausencia, ha trasladado la edil, “este evento va a convertir de nuevo estas instalaciones municipales en epicentro para los numerosos aficionados a los juegos de mesa de la ciudad y para todo aquel que quiera disfrutar de un sábado diferente”. Rubio ha continuado explicando que se trata de un evento llamado a consolidar La Morana como “lugar de reunión y referencia de ocio saludable para todas las edades, y diseñado para acercar el mundo de los juegos de mesa al público onubense, así como para transmitir algunos de los valores de este tipo de entretenimiento, como la amistad, el compañerismo y el espíritu de colaboración”. 

Al respecto, Rubio ha destacado de la función social y educativa de este evento, ha agradecido “el esfuerzo de los voluntarios de la asociación y de los técnicos del área de Juventud del Ayuntamiento que van a estar este día dándolo todo para que esta iniciativa sea un éxito”.

En este sentido, el presidente de la entidad organizadora, ha agradecido al Ayuntamiento y al área de Juventud el que hayan contado con la asociación que preside para organizar de nuevo este evento, “con el queremos dar a conocer los juegos de mesa y todo lo que pueden aportar, más allá de la parte lúdica que es la conocida por todos”. “Porque a parte del obvio estímulo para la mente que suponen, -ha continuado Ramírez,- también aportan otros muchos elementos, y eso es algo que notamos mucho en los niños, por ejemplo, a los que utilizar juegos de mesa les permite aprender a gestionar las frustraciones, desarrollar la paciencia, la comunicación, y otras habilidades sociales que les van a ayudar mucho en su crecimiento como personas”. 

Concretamente, desde por la mañana y hasta por la noche, tanto los aficionados al mundo de los juegos como el público en general van a tener la oportunidad de asistir a un amplio abanico de actividades y ser partícipes en la ciudad de una alternativa diferente de ocio y tiempo libre. Así lo ha trasladado el coordinador de actividades de Mentes Hexagonadas, quien ha desgranado el programa del día, en el que tanto mayores como niños van a poder disfrutar de demostraciones de juegos, “en las que el público asistente no necesita conocer los juegos, ya que los voluntarios les recomendarán el mejor juego según número de personas, edades o gustos y explicarán como jugar”. También van a contar con demostraciones especiales de los juegos ganadores de Los premios Tabula The White Castle, galardonado como mejor juego del año, mejor juego de autoría española y mejor eurogame; y Océanos de Papel, premiado como mejor juego de iniciación, mejor filler y mejor juego de Cartas. 

Además, durante la Jornada de Juegos de Mesa se disputarán distintos torneos, en los que se enseña primero a jugar a estos juegos y luego puedes apuntarte; y un concurso de fotografía lúdica en el que podrá participar con las fotos que se hagan durante el día subiéndolas a redes con el hashtag #HuelvaJuega, ambas actividades con un juego de mesa como premio. 

Por último, el evento contará también con una zona infantil en la que se harán demostraciones de juegos para que los familiares puedan jugar y divertirse con los más pequeños; así como con stands de tiendas de la capital especializadas en los que se podrán adquirir los juegos que se descubran durante la jornada. 

Huelva, 12 de abril de 2024. 

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube