• Mié. Jun 19th, 2024

El campo de fútbol de la Barriada de la Navidad tendrá césped artificial en 2025

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube

Pilar Miranda mantiene un encuentro con usuarios y representantes vecinales para explicar la hoja de ruta municipal para dar respuesta a una demanda histórica 

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha mantenido un encuentro con vecinos, usuarios y representantes vecinales de la Barriada de la Navidad así como del entorno del campo de fútbol Cristo Pobre para explicar la hoja de ruta municipal para la rehabilitación del terreno de juego y la  instalación del césped artificial. De este modo se dará respuesta una demanda vecinal histórica, que permitirá que cientos de niños y mayores puedan practicar deporte en unas condiciones óptimas.

Pilar Miranda ha confirmado a los asistentes que a lo largo de este año se realizará el ansiado proyecto y toda la tramitación necesaria para poder llevar a cabo los trabajos en 2025 para que el campo tenga césped artificial. La alcaldesa ha explicado a los usuarios del campo que “cuando llegamos al Ayuntamiento nos encontramos con la justa demanda de los vecinos. Pedimos la información a los técnicos municipales y descubrimos que el anterior equipo de Gobierno no había realizado el proyecto ni lo había dotado presupuestariamente, por lo que será en este año cuando se realicen los trabajos necesarios para que durante el próximo año se haga justicia con los usuarios de este campo, que cada fin de semana tienen que disputar sus partidos en unas condiciones impropias”. Los cientos de niños que juegan sus partidos en el campo Cristo Pobre “disfrutarán de unas instalaciones modernas, equipadas y con un césped artificial como merecen” durante la próxima temporada deportiva.    

Miranda ha estado acompañada en su visita por el segundo teniente de alcalde y concejal de Economía, Francisco Muñoz, así como los concejales de Presidencia y Deportes, Alfonso Castro y María de la O Rubio. Junto a ellos ha estado un equipo técnico de Urbanismo y de Deportes para explicar los detalles de la intervención.  

El campo de fútbol Cristo Pobre tiene actualmente una superficie de albero, siendo el único de titularidad municipal de estas características que queda en la capital onubense. Los usuarios y vecinos llevan años reclamando que se instale césped artificial además de acometer las obras de mejora necesarias para equiparar el terreno de juego a otras instalaciones municipales. En estos primeros meses de mandato, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huelva ha realizado actuaciones de emergencia para saldar carencias urgentes en las gradas o los vestuarios que acumulaban importantes necesidades por la falta de mantenimiento de los últimos años. 

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube