• Lun. May 27th, 2024

Huelva se prepara vivir una nueva edición de la carrera 10k Huelva Avatel Telecom-Puerta del Descubrimiento 

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube

La cita deportiva, organizada con el respaldo del Ayuntamiento capitalino, tendrá lugar el próximo 4 de mayo y colaborará con la Asociación Onubense de Cáncer de Mama Santa Águeda y al proyecto ‘El Patio del Amor’

La concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María de la O Rubio, junto al diputado de Deportes de la Diputación de Huelva, Juan Daniel Romero; el presidente del club maratón Huelva Puerto del Descubrimiento, Daniel Rodríguez, y la jefa de proyectos de la Fundación Atlantic Copper, Ángeles Sánchez, han presentado la carrera 10k Huelva Avatel Telecom-Puerta del Descubrimiento 2024, que tendrá lugar el próximo 4 de mayo. La cita deportiva, organizada con el respaldo del Ayuntamiento capitalino, colaborará en esta edición con la Asociación Onubense de Cáncer de Mama Santa Águeda y al proyecto ‘El Patio del Amor’.

Precisamente la concejal ha querido poner el foco en el carácter solidario de esta prueba, “que este año destinará sus beneficios a la Asociación Onubense de Cáncer de Mama Santa Águeda, una entidad que trabajan desde hace muchos años por mejorar la calidad de vida de las onubenses,  y al proyectoEl Patio del Amor’, una iniciativa surgida hace unos meses en el seno la hermandad de Las Tres Caídas como una gran obra social, que tiene como objetivo que los niños y niñas ingresados en el Hospital Juan Ramón Jiménez puedan contar con su propio espacio de juego, diversión y aprendizaje, un patio educativo y de ocio inclusivo. Así que para dos causas tan nobles como éstas toda ayuda es poca”. 

Con la celebración de esta carrera, ha proseguido la edil, “continuamos demostrando la firme apuesta del Ayuntamiento de Huelva por posicionar a Huelva como capital del deporte con acontecimientos que ponen en valor los atractivos de esta ciudad para albergar eventos de primer nivel en las más diversas modalidades deportivas”. “Porque para el Ayuntamiento es una prioridad ofrecer a la ciudadanía eventos deportivos y competiciones de primer nivel, así como acercar la práctica deportiva a la sociedad onubense para impulsar la salud y los valores. Además, el deporte es un importante reclamo para atraer a nuestra ciudad a nuevos visitantes y para llenar de vida y ambiente nuestra ciudad”, ha apostillado Rubio. 

En este sentido, Juan Daniel Romero ha añadido que “la institución provincial apuesta en esta de manera decidida por la carrera 10k Huelva Avatel Telecom-Puerta del Descubrimiento y a la colaboración logística y de materiales que ya llevaba a cabo en anteriores ediciones ha añadido en esta sexta edición una aportación económica para contribuir en la organización de la misma y convertirla así en una prueba emblemática dentro del calendario de actividades deportivas de nuestra provincia”.

Por su parte, la representante de la Fundación Atlantic Copper ha insistido en destacar “el importante apartado benéfico que tiene también esta prueba, siendo una prioridad para nuestra entidad apoyar eventos como éste que aúnan deporte y solidaridad, y en la que una vez más estaremos presentes con la celebración por la mañana de la carrera infantil, para que los más pequeños también sean protagonistas este día”.

Por último, el presidente del club maratón Huelva Puerto del Descubrimiento ha agradecido a todas las administraciones implicadas y a los patrocinadores su colaboración con este evento y ha señalado la “importancia de sumar esfuerzos para que una prueba tan importante, que reunirá a tantísimos corredores en la ciudad, pueda ser un auténtico éxito”.

La 10K va a contar además con un embajador de excepción, el atleta Yago Rojo, que acudirá a las olimpiadas de este verano en París, representando a España en la disciplina de maratón y que fue subcampeón de España 10km en ruta el año pasado en la 10K Puerto del Descubrimiento 2023.

Finalmente, cabe señalar que en esta carrera 10k Huelva Avatel Telecom-Puerta del Descubrimiento 2024 se recorrerán un total 10.000 metros, con un recorrido homologado por  la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) que se desarrollará por un trazado llano y rápido, que trascurre por algunos de los puntos más significativos de la ciudad, con salida y llegada desde un lugar tan emblemático como es el Paseo de la Ría de Huelva.

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube