• Sáb. Abr 13th, 2024

La Diputación de Huelva acoge la presentación  oficial del II Symposium Internacional Más Que  Caballos 

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email

En el acto se ha puesto en valor el binomio del caballo y la provincia de Huelva y las  instituciones auguran una exitosa edición 

Este martes se ha presentado de manera oficial la II edición del Symposium Internacional  Más Que Caballos. Psicología de la EquitAcción, un evento que las instituciones valoran  de máximo nivel y en el que se ha resaltado el binomio del caballo y la provincia de  Huelva.  

En el acto han estado presentes instituciones como la Consejería de Agricultura,  Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, la Diputación provincial, el Ayuntamiento de la  capital onubense y la Universidad de Huelva para mostrar su apoyo a un proyecto que  auguran de máximo nivel dado el tema del que se trata. 

El presidente de la Diputación, David Toscano, ha felicitado a la organización del evento,  liderada por el profesor Manuel Acosta y a la Universidad de Huelva por la celebración  de una convención que espera superar las fructíferas cifras de la primera edición.  

Toscano, acompañado por la diputada de Agricultura y Ganadería, Patricia Millán, ha  destacado que “el caballo en Huelva es cultura, deporte y tradición, pero también es  ejemplo de desarrollo ambientalmente sostenible y supone uno de nuestros principales  activos económicos y turísticos”. También ha señalado que Huelva es un destino  destacado para el turismo de naturaleza y las actividades de ocio donde la equitación  está adquiriendo cada vez una mayor presencia. 

Por su parte, la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha querido subrayar que el caballo  es “algo que convierte a la ciudad en seña de identidad de los onubenses y por eso  actividades como este Symposium que hoy presentamos, o como nuestra Feria del Caballo son tan importantes, ya que son fundamentales para acercar el caballo a la  sociedad». La primera edil también ha resaltado la importancia del sector equino en  cuanto a la repercusión económica, deportiva y cultural que supone para la ciudad. 

Durante la presentación, el profesor Manuel Acosta ha explicado la simbología del  emblema de la institución Más Que Caballos, el caballo tartésico; un símbolo que, según  ha explicado, fortalece vínculos y representa el compromiso con la superación continua  en la intersección de la tradición ecuestre y la vanguardia psicológica y equina.  representa la excelencia, el juego limpio, la cooperación y colaboración y la  determinación. “El caballo tartésico es un símbolo de concordancia, paz, libertad y sueño  por un mundo donde la palabra sea el fundamento de la confianza y la convivencia,  alejada de belicismos e intransigencia”, ha dicho.

La labor por parte de la organización para que este proyecto sea posible ha sido resaltada  por el delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo  Rural, Álvaro Burgos, quien ha manifestado que “fruto del trabajo incansable de la  organización y sus colaboradores hoy podemos presentar aquí esta magnífica jornada  que va a permitir que Huelva sea referente a nivel internacional. Gracias a este  symposium vamos a situar a la provincia en el escaparate del mundo del caballo a todos  los niveles”. 

El evento, que se celebrará los días 4 y 5 de junio en el Campus del Carmen de la  Universidad de Huelva, comprende un amplio y diverso programa lleno de heterogéneas  actividades que van desde “Del caballo ibérico al de América” hasta “Medio siglo sin  Picasso”. Todo ello comprendido en conferencias, talleres y actividades complementarias  que contarán con la participación de las máximas figuras de la equitación en el panorama  español y portugués que dotarán el symposium de la máxima categoría en el ámbito  ecuestre. 

Para más información, pueden consultar la página web masquecaballos.es o escribir al  correo symposium@masquecaballos.es.

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email