• Mar. Abr 16th, 2024

Huelva acoge los próximos 5 y 6 de Abril las Jornadas de Escuelas de Arte de Andalucía.

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email

Huelva. 2 de Abril de 2024. Huelva es la ciudad elegida para la  celebración de las 17 Jornadas de Escuelas de Arte de Andalucía  que tendrán lugar los próximos 5 y 6 de Abril en la Casa Colón de  Huelva y en la sede de la Escuela de Arte y Superior de Diseño León  Ortega, anfitriona y organizadora del evento. Alrededor de un  centenar de profesionales del sector, en su mayoría integrantes de  los equipos directivos de las diferentes escuelas de arte públicas de  Andalucía, se reúnen con un objetivo común: hacer “reset” y la  búsqueda de nuevas estrategias en la metodología del diseño,  como indica el título de las jornadas. 

Artesanía y filosofía, Diseño y entorno sostenible y creatividad  asistida por Inteligencia Artificial (IA). 

Las jornadas, punto de encuentro anual, aborda temáticas punteras  y de interés para el colectivo y profesionales del sector. Estas se  articulan a través de ponencias y mesas redondas en las que  participan prestigiosos diseñadores de ámbito nacional con gran  trayectoria e importantes premios y reconocimientos. En esta  edición, la primera ponencia correrá a cargo de Juan Carlos Santos,  Consultor de Marketing y Diseño, especializado en Análisis de  Tendencias, moda y lujo, hablará sobre artesanía y filosofía.  Seguidamente, Carlos Sagrado y Vicente Porres, ambos afanados  diseñadores industriales y con reconocimientos como el premio  Nacional de Artesanía, Premio Delta de Plata, Good Design Award,  Elevator world o Elle Decor Young Designer Talent, desarrollarán  una ponencia que lleva por título “Argonautas”.  

La segunda jornada la abrirá la diseñadora industrial especializada  en diseño de producto, Ana Monreal, diseñadora industrial  especializada en diseño de producto y cofundadora de la agencia  de diseño ROJOmandarina, con la que ha recibido varios premios

como los internacionales Clap Platinum, A’ Design Award y Novum  Design Award. Nos hablará sobre diseño y entorno sostenible. El  punto final lo pondrá Mariano Sarmiento, experto en diseño  estratégico, branding y comunicación empresarial, con clientes  como la ONU, World Food Programme, Banco de España,  Ayuntamiento de Madrid, Cambridge University Press, entre otros.  Abordará un tema que interesa e inquieta a mucha gente,  especialmente al mundo del arte y la educación; la Inteligencia  Artificial. Y es que la creatividad y la IA son perfectamente  compatibles. 

Entrega de Premios Extraordinarios de Artes Plásticas y Diseño 

En el marco de estas jornadas se entregarán los Premios  Extraordinarios de Artes Plásticas y Diseño de Andalucía,  correspondientes al pasado curso 2022/23, a los mejores proyectos  finales realizados por el alumnado andaluz que cursa alguna de las  enseñanzas impartidas en las Escuelas de Arte de Andalucía. La  Sala de Exposiciones de los Brazos de la Casa Colón albergará los  proyectos premiados entre el 5 al 12 de abril, que estará abierta al  público que quiera conocerlos. 

Agradecimiento a entidades patrocinadoras 

La organización de este evento ha sido posible gracias a entidades  patrocinadoras como el Centro de profesorado de Huelva-Isla  Cristina, Ayuntamiento de Huelva, Diputación de Huelva, Consejería  de Turismo, Cultura y Deporte de la junta de Andalucía, Fundación  AtlanticCopper, Puerto de Huelva, Denominación de Origen Jabugo  y la Fundación Caja Rural del Sur. Otras empresas que han  colaborado y puesto en valor la industria agroalimentaria de  nuestra provincia han sido DO Condado de Huelva, Usisa, Plus  Berries y Computer Store Huelva. Gracias a todos ellas por creer en  el arte, el diseño y la artesanía como motores de nuestra sociedad. 

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email