• Mar. Abr 16th, 2024

Constituida la nueva Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Huelva

ByHispanidadRadio

Abr 2, 2024
Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email

  • La nueva presidenta asume el desafío junto a un equipo experimentado dispuesto a defender e impulsar a todos los profesionales de la provincia en el marco de un espacio de interacción

Huelva, 2 de abril de 2024.- La Asociación de la Prensa de Huelva (APH) cuenta desde el pasado 27 de marzo con una nueva junta directiva tras las elecciones celebradas el jueves 21 de marzo, a las que concurrió una única candidatura encabezada por Aurora Smet, que obtuvo el 100% de los votos emitidos.

Tras el periodo preceptivo estipulado en los estatutos ante posibles reclamaciones, sin que haya habido ninguna voz en contra, se da por proclamada la nueva Directiva de la APH que velará por los intereses de la profesión durante los próximos cuatro años.

La nueva junta directiva está compuesta por Auora Smet Corres como presidenta, Yolanda Sánchez González como vicepresidenta, Concepción Garrido Hidalgo como secretaria, Rafael López Ortega como tesorero y Mari Paz Díaz Domínguez, Juan Antonio Hipólito Domínguez y Antonio Suárez Candilejo como vocales.

Desde la Directiva renovada han querido hacer público su agradecimiento expreso al presidente saliente, Juan F. Caballero, por haber desempeñado su labor de representación de la profesión periodística onubense en los últimos cuatro años. “Su responsabilidad y profesionalidad han permitido que esta asociación desarrolle nuevos proyectos tras más de un siglo de vida”, han asegurado. 

Del mismo modo, desde la junta directiva agradecen al resto de miembros de la anterior junta –Guadalupe RuizÓscar ToroConcepción Garrido, Said El Hamoudi, Laura Brito, Felicidad Mendoza y Mari Paz Díaz– su disponibilidad y entrega.

Entre los retos que se plantea el nuevo equipo directivo están los de consolidar el trabajo desarrollado en los últimos años, revitalizar la actividad de la Asociación de la Prensa de Huelva, incrementar el número de socios de la entidad, apostar por el futuro del Centro de la Comunicación Jesús Hermida y defender la profesión periodística ante ataques o agravios que pueda sufrir en la provincia de Huelva en colaboración con el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA).

Trayectoria de la nueva presidenta. Aurora Smet es una periodista con una amplia trayectoria profesional, que comenzó su recorrido en el mundo de la comunicación en el periódico Levante de Valencia, para después pasar al Gabinete de Prensa de la Delegación del Gobierno de Valencia, donde pidió una excedencia de cinco años, cubriendo informaciones en zonas de conflicto y siendo Miembro de Honor de la Prensa Hispanoamericana. Posteriormente, la nueva presidenta volvía a reingresar en prensa de la Delegación del Gobierno en Cataluña, hasta trasladarse a la Subdelegación del Gobierno en Huelva, donde continúa ejerciendo el periodismo en la actualidad.

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email