• Mar. Abr 16th, 2024

SEVILLA FC Y AC MILÁN, GANADORES DE LA GAÑAFOTE CUP MÁS INTERNACIONAL

ByHispanidadRadio

Mar 25, 2024
Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email

El equipo italiano ha vencido en Oro Alevín 2012, mientras que el club sevillano ha ganado en hasta cinco categorías

Éxito absoluto de un campeonato que se consolida como el más importante de los que se celebran a nivel internacional con equipos de cuatro continentes

En la Gañafote Plata, ganadores como Juventus o Inter de Milán

Huelva ha vivido un fin de semana vibrante de fútbol, diversión y compañerismo en la Gañafote Cup 2024, que ya tiene ganadores: el AC Milán en Oro de Alevín 2012 y el Sevilla FC en hasta cinco categorías Oro: Alevín 2013, Benjamín 2014, Benjamín 2015, Prebenjamín y Femenino, demostrando que es una de las mejores canteras del mundo. 

Las finales Oro, disputadas en la localidad onubense de Cartaya y ante una incesante lluvia en la tarde, fueron un auténtico espectáculo, con fútbol de primer nivel de equipos como Milán, que se impuso en la final a PSV Eindhoven en Alevín por 5-1; o en el Femenino que Sevilla FC ganó a Sporting de Portugal. En Benjamín 2014 destaca la victoria del conjunto hispalense a Sporting de Braga; o en Benjamín 2015, la victoria del Sevilla ante el FC Porto. En la final Prebenjamín, el siempre apasionante derbi sevillano ante el Real Betis, con victoria por 1-2 del Sevilla FC. 

En Gañafote Plata, disputadas las finales en Palos de la Frontera, ganadores como Juventus de Turín en Alevín 2012, por 5-0 en la final ante el Manchester City; o la victoria del Inter de Milán en Femenino. 

Equipos de 4 continentes, más de 100 clubes y más de 200 equipos han competido en la Gañafote Cup. El director de Gañafote, Joaquín Rasco, ha indicado que “han sido unos días únicos de fútbol y mucha diversión”, con un ambiente “espectacular” en las gradas y en los hoteles donde se han alojado más de 6.000 niños y en total, más de 25.000 visitas a la provincia.  

El padrino de la Gañafote, David Villa, ex internacional y aún máximo goleador en la historia de la Selección Española, ha disfrutado del torneo a pie de campo, animando a los más pequeños de las mejores canteras del mundo, con equipos como Fc Barcelona, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Inter de Milán, Benfica, Brujas, AC Milán, Sporting Lisboa, Sporting Braga, Juventus, PSV, Inter de Milán, Atlético de Madrid, Atletic Club de Bilbao, Villarreal, Rosario de Argentina o Hispania y Falcón de Dubai. 

La provincia ha contado con municipios sedes como Huelva capital, Palos de la Frontera, Moguer, Rociana del Condado, Villablanca, Almonte, Ayamonte, Cartaya, Lepe y Aljaraque. Colaboran en este torneo, Diputación de Huelva, Junta de Andalucía, Patronato Provincial de Turismo, así como todos los Ayuntamientos que son sede. 

Se trata de un evento que promociona y vende la marca Huelva, como destino turístico dentro y fuera de nuestras fronteras, con cerca de 30.000 visitan en tan solo 3 días.

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email