• Mar. Abr 16th, 2024

El pleno aprueba el Plan Estratégico de Atracción de Empresas de San Juan del Puerto

Byhispanidadradio

Mar 22, 2024
Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto celebró ayer el pleno ordinario correspondiente al último bimestre en el que se trataron diversos temas de interés para el municipio

La sesión se abrió con una declaración institucional de la Sociedad de Cazadores La Duquesa sobre la caza de la perdiz con reclamo para que sea declarada BIC de Andalucía por la comunidad autónoma. La aprobación de actas anteriores, una primera transferencia de crédito de 2024, la modificación del reglamento de honores y distinciones o una moción del grupo popular sobre la elaboración de un plan de desarrollo empresarial en el entorno del hidrógeno verde conformaron el orden del día.

Entre los puntos destacados, figuró la aprobación del Plan Estratégico de Atracción de Empresas que parte, según el equipo de gobierno “de un liderazgo territorial, como punto de partida y el impulso a los sectores estratégicos como palancas para fomentar e impulsar nuestro desarrollo económico sostenible, el desarrollo de un fuerte y dinámico ecosistema emprendedor y el crecimiento continuado de los sectores más productivos que contribuirán a hacer más competitivo el municipio”. 

Como subrayó la alcaldesa Rocío Cárdenas, el principal objetivo de este plan es el fortalecimiento y creación de empresas en San Juan del Puerto, así como la atracción de negocios e inversores, que se alinea con uno de los principales ejes del Plan Estratégico del municipio aprobado en su momento por el pleno de la Corporación.

Este recién aprobado Plan Estratégico de Atracción de Empresas (PAESJP), se enfoca en todas sus acciones a tres aspectos críticos de la gestión de la economía local: un marco territorial adecuado para el crecimiento empresarial y la creación de empleo, aprovechando todas sus fortalezas, principalmente su situación geoestratégica; apoyo material, inmaterial y económico a negocios locales y nuevas inversiones; y acciones centradas en las personas como principal estrategia para atraer y retener capital humano.

Como se puso de manifiesto ayer, la creación de empleo es el objetivo social primordial. Diversos estudios han demostrado que la mayor parte del empleo neto se genera por empresas de nueva creación. San Juan del Puerto, por tanto, persigue impulsar la creación de empresas sostenibles que generen empleo. Para ello, facilitará no sólo espacios e infraestructuras para el desarrollo de la actividad, sino que ofrecerá servicios específicos para favorecer su crecimiento en el mercado.

Con los asuntos urgentes, dación de cuentas de decretos e informes de alcaldía, acuerdos de la Junta de Gobierno Local, y ruegos y preguntas finalizaba la sesión plenaria.

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email