• Mar. Abr 16th, 2024

El Ayuntamiento de Huelva pone en marcha una nueva edición de Encuentro de Familias 

ByHispanidadRadio

Mar 17, 2024
Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email

Este programa formativo está diseñado para ayudar a madres y padres  a mejorar la dinámica familiar

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la concejalía de Servicios Sociales, Familia y Accesibilidad pone en marcha tres nuevos programas de Encuentro de Familias en colaboración con la Delegación de Educación, Cruz Roja, asociaciones de madres y madres de alumnos, centros de salud, trabajadores de servicios sociales y FAMPA. Estos programas pretenden ofrecer un espacio de intercambio de experiencias para reflexionar sobre cómo mejorar la dinámica familiar,  optimizar las estrategias educativas familiares y  apoyar a nuestros hijos para que crezcan con seguridad en sí mismos y con  una autoestima fuerte y positiva.

Al respecto, el concejal de Servicios Sociales, Familias y Accesibilidad, José Manuel Moreno, ha declarado que “el Ayuntamiento de Huelva está comprometido con la educación de los más jóvenes, seguimos trabajando con las familias para conseguir nuevas habilidades y competencias que favorezcan a la mejora de las estrategias educativas”.

El edil también ha destacado que “el establecimiento de vínculos afectivos sanos son clave para el desarrollo de los niños y las niñas como personas funcionales en un futuro”, asimismo ha adelantado que “estos programas abordarán temas actuales que una vez puestos en práctica facilitarán la vida de las familias”.

Encuentro de Familias está destinado a madres y padres con hijos de cualquier edad. Su principal objetivo es facilitar pautas y estrategias educativas de un modo práctico donde lo más importante es que los participantes adquieran herramientas para poner en práctica los conocimientos que se aprenderán durante las sesiones. 

El programa Encuentro de Familias se desarrollará en tres centros sociales de la ciudad: Gota de Leche, La Orden-los Desniveles y Marismas del Odiel. Concretamente, el centro social La Orden-Los Desniveles ofrecerá sus sesiones los lunes 8, 15, 22 y 29 de abril y 6 de mayo, mientras que el centro social Gota de Leche lo hará los miércoles 10, 17 y 24 de abril y 8 y 15 de mayo. Las sesiones tendrán una duración de dos horas, de 17.30 h a 19.30 h.

En estas localizaciones se propondrá a los participantes que seleccionen los contenidos de las sesiones en base a los siguientes temas: educación emocional; estilos educativos y autoestima; habilidades educativas para fomentar la comunicación; uso saludable de las TRICS (Tecnologías de la Relación, Información y de la Comunicación); pautas educativas para establecer normas y límites; ocio saludable; y educación afectivo-sexual. 

Por su parte, las sesiones del centro social Marismas del Odiel se producirán los martes 16, 23 y 30 de abril y 7 y 14 de mayo. El día 16 de abril la sesión tendrá lugar en el colegio Príncipe de España de 18.00 h a 19.30 h y se tratará el tema del uso adecuado de las tecnologías en relación con la escuela. El 23 de abril, en el colegio Ciudad de los Niños, de 10.30 h a 12.30 h, se hablará sobre el uso adecuado de las tecnologías. El 30 de abril, de 17.30 h a 19.30 h en la Asociación Olontense contra la Droga, se abordarán los temas ‘cómo establecer normas, límites y rutinas’ y ‘fomentar el ocio saludable y las iniciativas familiares’. El 7 de mayo, en el colegio Manuel Siurot de 17.30 h a 19.30 h, la sesión girará en torno al uso adecuado de las tecnologías; y el 14 de mayo, en el colegio Virgen de Belén de 17.30 h a 19.30 h, la sesión abordarán diversos temas: ‘educación emocional’, ‘establecimiento de normal y límites con la familia’ y ‘uso adecuado de las tecnologías’.

Además, para fomentar la participación de las familias en estos programas, Cruz Roja desarrollará el programa ‘Aprender jugando’ para los niños de los participantes, un programa de carácter optativo en el que se abordarán los mismos temas que en las sesiones para los padres y madres de manera adaptada para los hijos, y para los niños más pequeños habrá un servicio de ludoteca. Todas las sesiones contarán con este servicio, salvo la sesión del martes 23 de abril.

El plazo límite de inscripción para Encuentros de Familia es el 4 de abril de 2024. Para más información o dudas sobre el proceso de inscripción puede contactar con la concejalía de Servicios Sociales, Familia y Accesibilidad a través del teléfono 959 210 262 o a través del correo electrónico mar.perez@huelva.es.

Huelva, 17 de marzo de 2024

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email