• Mar. Abr 16th, 2024

14 nuevos bomberos se incorporan al Servicio Municipal de Extinción de Incendios

ByHispanidadRadio

Mar 15, 2024
Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email

Pilar Miranda da la bienvenida a “unos profesionales que vienen a reforzar uno de los servicios municipales más valorados y queridos por los ciudadanos”  

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha presidido el acto de toma de posesión de 14 nuevas plazas de bomberos que llegan para reforzar el Servicio Municipal de Extinción de Incendios. Miranda ha reconocido el esfuerzo, dando la enhorabuena y la bienvenida a “unos profesionales que entran a formar parte de uno de los servicios municipales más valorados y queridos por los ciudadanos”. 

“En el Ayuntamiento de Huelva nos sentimos especialmente orgullosos de una plantilla de bomberos que además de velar por la seguridad de los onubenses, protegiéndonos del fuego, llevan a cabo innumerables actuaciones para la atención de todos nosotros” ha dicho la alcaldesa haciendo un “especial reconocimiento a las numerosas intervenciones que desarrollan para atender a personas mayores atrapadas en sus domicilios; el apoyo en accidentes de tráfico; las jornadas de prevención y sensibilización que desarrollan en los colegios o su faceta solidaria a través de ONGs”. 

La estabilización y refuerzo de la plantilla municipal es una de las claves para conseguir unos servicios públicos de calidad y una administración local eficiente y ágil que sirva para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos y en el caso del Servicio Municipal de Extinción de Incendios es además garantía para la seguridad y protección de todos los onubenses.

El acto se ha convertido hoy en una auténtica fiesta improvisada en el Salón de Plenos con las celebraciones de los protagonistas que han conseguido superar un arduo proceso que ha incluido pruebas tanto físicas como teóricas. Las pruebas físicas de bomberos suponen carreras de velocidad y resistencia, ejercicios de trepa de cuerda, ascenso de autoescalera y press de banca, además de natación y salvamento acuático. En cuanto a la parte teórica incluye tres ejercicios, sobre el callejero, materias específicas y materias comunes; además de una valoración centrada en aptitudes psíquicas y finalmente, un ejercicio práctico para evaluar la destreza del opositor en cuanto a la colocación, manejo de útiles y montaje de instalaciones. Ejercicios que tanto teóricos como prácticos y pruebas físicas tienen carácter eliminatorio uno a uno.

Huelva, 15 de marzo 2024 

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email