• Mar. Abr 16th, 2024

El «Punto Limpio» continúa su ruta por la ciudad y sumará un total de 23 de enclaves en el primer semestre del año

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email

  Hasta la fecha, en 2024 se han recogido más de 5.500 kilos residuos, siendo en su mayoría ropa y pequeños electrodomésticos

La concejalía de Infraestructuras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Huelva continúa con su compromiso con el reciclaje y ha dado a conocer las nuevas ubicaciones del <<Punto Limpio Móvil>> para los meses de marzo, abril, mayo y junio que, sumados a los tres primeros meses del año, sumará un total de 23 enclaves. Hasta la fecha, en 2024 se han recogido más de 5.500 kilos, entre los que destacan las categorías de ropa y pequeños electrodomésticos con cerca de 3.000 kilos de residuos; así como teléfonos móviles, pilas y baterías, con cerca de medio millar de kilogramos cada una.

En este sentido, la concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos, Mariló Ponce, ha asegurado que el objetivo de este servicio <<es sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de implicarse en el reciclaje y avanzar en el control y mejora de la gestión de residuos en la ciudad, promoviendo y facilitando este proceso, al acercar el Punto Limpio a los barrios>>. <<De este modo, – ha continuado la concejal, – se brinda a los vecinos un cómodo servicio de recogida de residuos domésticos para facilitar su separación, primer paso para su posterior reciclado y tratamiento, avanzando en la gestión de restos no voluminosos>>. 

Así, tras haber recorrido los primeros meses del año la ciudad, comenzando su recorrido el 15 de enero en la Escuela de Arte León Ortega, el <<Punto Limpio Móvil>> ha abandonado la calle Valdelarco para asentarse en la barriada Cardeñas, donde estará a disposición de los ciudadanos hasta el 17 de marzo, para trasladarse del 18 al 24 de marzo a la calle Villarrasa. A continuación, retomará su ruta en el mes de abril con el siguiente itinerario: del 1 al 7 de abril se encontrará en la calle Agustín Domínguez Belda; del 8 al 14 de abril en la calle Joaquín de la Torre; del 15 al 21 de abril en la calle Gómez de Avellaneda; del 22 al 28 de abril en la calle Vasco Núñez de Balboa; y del 29 de abril al 5 de mayo se ubicará en la Avenida Nuevo Colombino.

A partir del 6 de mayo estará a disposición de la ciudadanía en la calle del Licenciado hasta el 12 de mayo; del 13 al 19 en la calle Aruba; del 20 al 26 de mayo en la avenida Santa Marta; y del 27 de mayo al 2 de junio en la calle Fray Junípero Serra. Continúa su ruta del 3 al 9 de junio en la calle Hermano Carlos Obrero de María; del 10 al 16 de junio en la calle Artesanos; del 17 al 23 de junio en la calle La Zarza; y finaliza el mes, del 24 al 30 de junio en la calle Los Emires.

Hay que recordar que los residuos admitidos serán vidrio, papel, cartón, metales y plásticos; aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), como teléfonos móviles y pequeños electrodomésticos; textiles y calzados; y residuos considerados peligrosos como cartuchos de tinta y tóner, latas, lámparas, CD/DVD, medicamentos sólidos caducados, pilas, baterías, aerosoles, radiografías, tubos fluorescentes, pinturas, disolventes, barnices y aceites vegetales de uso doméstico.

El <<Punto Limpio Móvil>> sigue una ruta establecida, recalando de manera itinerante en todas las barriadas de la ciudad. Se presta en paradas identificadas en la vía pública, previa notificación a las diferentes Asociaciones de Vecinos para informar sobre las fechas en que estará disponible y anunciando con antelación su ubicación a través de la web municipal y las redes sociales. En cada ubicación se coloca un lunes para, al lunes siguiente, desplazarse a un nuevo punto de la ciudad. 

Además, para residuos voluminosos el Ayuntamiento de Huelva cuenta con un servicio gratuito de recogida, previa solicitud en el teléfono 959 159 299. 

Huelva, 12 de marzo de 2024

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email