• Mar. Abr 16th, 2024

El Cenro de Interpetación del Cobre de Atlantic Copper supera los 5.000 visitantes desde su apertura en 2016

ByHispanidadRadio

Feb 14, 2024
Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email

El espacio busca dar a conocer, desde edades tempranas, las múltiples utilidades del cobre en la vida cotidiana, su proceso de producción y su importancia para un futuro sostenible

El Centro de Interpretación del Cobre (CIC), una de las iniciativas más importantes en materia de divulgación de Atlantic Copper, ha recibido a un total de 5.273 visitantes desde su inauguración en el año 2016. Sólo en 2023 recibió 45 visitas de centros escolares, universitarios, grupos profesionales, representantes de administraciones, etc., contabilizando un total de 660 participantes.

Este espacio expositivo busca dar a conocer desde edades tempranas, a través de su programa ‘MiérCobres’, las múltiples utilidades del cobre en la vida cotidiana, su proceso de producción y su importancia para un futuro sostenible, ya que se trata de un material reciclable y que contribuye a la Economía Circular.

El CIC, que engloba animaciones, imágenes y paneles explicativos, está dividido en cuatro bloques: uno sobre historia de la metalurgia y el protagonismo del cobre en las distintas etapas históricas; otro sobre el proceso de producción de cobre en Atlantic Copper; un tercero sobre sus usos y características y un cuarto sobre el valor social de este metal y su influencia en el desarrollo sostenible, así como sobre la actividad principal de la Fundación Atlantic Copper, que tiene entre sus fines la promoción de este material.

De una manera muy didáctica y con un lenguaje dirigido a todos los públicos, los paneles explicativos acompañan al visitante en todo el recorrido ofreciéndoles datos, curiosidades, imágenes, etc., permitiéndoles comprender todo el contenido que ofrece el espacio expositivo.

Las visitas se pueden realizar mediante petición previa en el siguiente formulario (https://www.atlantic-copper.es/responsabilidad-social-corporativa/dialogo-con-los-grupos-de-interes) y en grupos de entre 10 y 30 personas como máximo, lo que permite poder disfrutar de todo lo que ofrece el Centro de Interpretación del Cobre sin aglomeraciones y de una forma personalizada.

Sobre Atlantic Copper

Atlantic Copper es una Compañía onubense, la mayor productora de cobre y de ácido sulfúrico de España, que genera en torno a 2.500 empleos directos, indirectos e inducidos. Su accionista es la empresa norteamericana Freeport-McMoRan, que cotiza en la bolsa de valores de Nueva York y está a la cabeza del ranking mundial de productores de cobre, es el primer productor de molibdeno y un importante productor de oro. El propósito de Atlantic Copper es proporcionar metales esenciales para la descarbonización, la transición energética y la movilidad sostenible, objetivos clave para asegurar un mundo mejor a las generaciones actuales y futuras. Asimismo, ha obtenido el sello Top Employer 2023, posicionándose como una de las mejores empresas para trabajar.

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email