• Dom. Feb 25th, 2024

El Ayuntamiento anuncia la construcción de un nuevo parque infantil en Pérez Cubillas 

ByHispanidadRadio

Feb 1, 2024
Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email

La alcaldesa mantiene un encuentro con los vecinos para consensuar la mejor zona para la ubicación de la nueva zona de juegos “con la que damos respuesta a una demanda vecinal histórica” 

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, acompañada de la concejala de Infraestructuras y Servicios Públicos, Mariló Ponce, ha mantenido un encuentro con la presidenta de la Asociación de Vecinos de Pérez Cubillas, Antonia Fernández, para anunciarle la construcción de un nuevo parque infantil en la citada barriada. Así, y de la mano de la representante de los vecinos del barrio, se ha elegido la ubicación de la nueva zona de juegos de forma consensuada, “una instalación con la que damos respuesta a una demanda histórica de los vecinos de Pérez Cubillas, que llevaban años demandado la construcción de un lugar de juego para los más pequeños”. 

Concretamente, el nuevo parque infantil contará con una superficie total de 200 m2 y estará ubicado en la zona verde situada entre las calles Río Guadalete y Río Guadalhorce. La instalación infantil estará equipada con juegos destinados a niños de entre 1 y 12 años, un suelo de caucho continuo de seguridad y un vallado perimetral. Además, y con el objeto de embellecer toda la zona que rodee el parque, se plantarán árboles para que den sombra, se mejorará la iluminación y se colocarán bancos alrededor. 

Durante la visita, la alcaldesa ha recordado que hace aproximadamente un mes, durante una de las jornadas de Despacho de Calle que realizó en Pérez Cubillas, los vecinos le trasladaron la necesidad de contar con un parque para los más pequeños y ella se comprometió a trabajar para conseguirlo, “así que hoy es un día muy importante porque venimos a dar respuesta a una petición de los padres y madres del barrio, ya que nosotros entendemos que todos los niños tienen derecho a tener un lugar para jugar cerca de sus casas y los niños de Pérez Cubillas van a contar con un bonito parque dentro de muy poco tiempo”. 

En este sentido, Miranda ha asegurado que para ella es importantísimo que todos los niños de Huelva, independientemente de donde hayan nacido, cuenten con las mejores instalaciones para jugar y disfrutar de su tiempo libre, “y por eso desde el ayuntamiento trabajamos para que todos los barrios de Huelva cuenten siempre con los mejores servicios públicos que podamos ofrecerles”. 

Al respecto, la presidenta de los vecinos del Pérez Cubillas, ha agradecido a Pilar Miranda y a su equipo de Gobierno la rapidez con la que han dado respuesta a la petición de los vecinos, “hoy es un día muy feliz para los vecinos del barrio, llevábamos muchísimos años pidiendo el parque y por fin ya va a ser una realidad y los niños de nuestro barrio van a contar muy pronto con un lugar donde jugar”.  

Huelva, 1 de febrero 2024

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email